Es noticia:

Escándalo en el RCD Espanyol con pitorreo de Yangel Herrera

Una denuncia por malos procedimientos es el eco informativo acerca de la convocatoria del mediocampista para el parate de la FIFA

De todas las contrataciones alcanzadas en este momento por parte del RCD Espanyol, ninguna ha calado tan hondo como la de Yangel Herrera. El ex del Granada había destacado durante toda su actividad en el club nazarí por su despliegue, compromiso y manejo en el medio. Una de esas joyas que por posicionamiento cubría todas las falencias defensivas, al mejor estilo de Renato Tapia en el Celta de Vigo.

No obstante, su debut no se ha podido gestar de acuerdo a los informes médicos. El mediocampista recién se está recuperando de una lesión que le ha privado de actuar durante un par de meses. Tema que no ha sido considerado ni por él ni por la selección de su país, pues lo han pre seleccionado en la lista de 50 para disputar una nueva triple jornada en las clasificatorias mundialistas.

Granada Yangel Herrera
Yangel Herrera sigue lesionado y aún no debuta con la elástica del Espanyol

La molestia del Espanyol en el caso de Yangel Herrera viene fundamentada por informes médicos recientes

Más allá de la pre selección, está el temor que exista una convocatoria en la lista de 23 finales. El mediocampista es uno de los más indicados a tomar vocería dentro del campo, tratando de revolucionar el rendimiento actual. Sin embargo, en caso de entrar en competencia, se corren altos riesgos de una recaída que es el fundamento del caso.

Los jefes pericos ya han enviado los informes a las respectivas normativas instauradas en estos campos, y esperan la desconvocatoria inmediata del futbolista. Perderlo una vez más sería catastrófico, y sobre todo cuando tiene encima la lucha por la permanencia y rivales directos como: Cádiz y Elche luego de visitar el Santiago Bernabéu.

Aprovechando la visita al Real Madrid se va a proceder a adelantar charlas por un crack merengue surgido de la cantera

Otra de las situaciones que mayor movimiento ha generado es la chance de contra con la presencia de Antonio Blanco en las filas pericas. El canterano merengue está en un momento en el que la propuesta podría ser aceptada sin margen de error. No juega, y aparte ha sido sentenciado por parte de Carlo Ancelotti.

Aunque en el pasado ya los rechazó, hay que poner en balanza el hecho que este jugador necesita de continuidad para permear su crecimiento. A sus escasos 21 años busca adaptarse al fútbol de élite sin importar en dónde compita. Esta temporada solo ha jugado 30 minutos, en partidos que por lo regular ya están resueltos. Muy pendientes a este tema.

Javi Puado Espanyol