Es noticia:

Piden requisito a Chen para comprar el Espanyol

La afición del RCD Espanyol está harta de la gestión de Chen y ya hay un gran candidato para comprar el club, aunque esperará al término de la presente campaña

Hace ya nueve años, Chen aterrizó en el RCD Espanyol comprando el 54% de las acciones e invirtiendo 50 millones de euros. La ilusión se desató entre los aficionados, pues esperaban un gran crecimiento del club a nivel deportivo. Pero la realidad, nueve años después, es que la inestabilidad se ha apoderado del club y que la necesidad de que llegue un nuevo comprador se ha convertido en esencial.

La afición se ha manifestado en más de una ocasión en contra de Chen. Y el máximo mandatario parece dispuesto a vender del club. De hecho, Martin Braithwaite sigue siendo el gran favorito para comprar el Espanyol. Pero antes, quiere esperar para ver cómo acaba el equipo la temporada, pues el precio del club dependerá de si está en LaLiga EA Sports o en LaLiga Hypermotion.

Espanyol Chen
Braithwaite sigue interesado en comprar al RCD Espanyol

Martin Braithwaite tiene liquidez suficiente para comprar el RCD Espanyol

Como sabemos, el que fuera jugador del conjunto perico, dispone de importantes negocios fuera del fútbol que han repercutido muy positivamente en su economía. Martin Braithwaite es un empresario de éxito y dispone de 300 millones de euros para ayudar al RCD Espanyol. Y la afición estaría encantada de su regreso al club, aunque en esta ocasión con un cargo mucho más importante.

Durante su etapa en el equipo, Martin Braithwaite fue muy querido por la afición del Espanyol, que anhela su regreso. Creen que, al ser un hombre de fútbol, puede ser el salvador que necesitan. No solo por su buen hacer en el mundo de los negocios, sino porque es también una persona que siente el club y que llegaría para hacer las cosas bien.

La permanencia, clave para la venta del club

Sin embargo, aunque Martin Braithwaite es el gran favorito para comprar el club, antes debe resolverse el futuro deportivo del club. En estos momentos, el RCD Espanyol se encuentra luchando por la permanencia, aventajando al descenso en tan solo un punto. Es por eso que todo apunta a que será una temporada larga y el futuro del club no se resolverá hasta las últimas jornadas.

Como es lógico, el precio del RCD Espanyol será mucho más elevado en LaLiga EA Sports que en LaLiga Hypermotion. Es por eso que tanto Martin Braithwaite como posibles nuevos compradores esperarán hasta verano para tomar una decisión sobre el club. En cualquier caso, no queda otra alternativa que esperar para ver cómo se resuelve todo. Pero todo apunta a que muy pronto la afición se despedirá, de una vez por todas, de Chen.

Joan García Espanyol