El conjunto perico tiene un ambicioso plan en la mente para habilitar al delantero seguir en la máxima categoría del fútbol español
Ya es oficial. El RCD Espanyol no pudo evitar lo que era un secreto a voces desde hace muchas jornadas. En una temporada paupérrima, el cuarto equipo español de la historia con más presencias en Primera División, certificó su descenso a la Liga SmartBank tras caer por 1-0 en el derbi catalán ante su eterno rival, el FC Barcelona.
Lo de menos fue un partido que incluso de haber ganado el conjunto perico no se hubiese podido evitar un descenso casi cantado desde hace tiempo. Y lo cierto es que el Espanyol sacó orgullo y compitió excelentemente bien ante un FC Barcelona inmerso en la lucha por la Liga Santander. Un solitario gol de Luis Suárez desniveló el choque y mandó a segunda al Espanyol.
El Espanyol tendrá un presupuesto espectacular
Ahora lo más importante es reflexionar sobre los errores cometidos y rehacerse cuanto antes. El Espanyol tendrá el mayor presupuesto de la historia en Segunda División, con 50 millones de euros que deben ser suficientes para armar un equipo de plenas garantías.
Pero antes hay que decidir qué jugadores continúan de la actual plantilla. Algo bastante tortuoso ya que ha sido un año en el los pericos han disputado competición europea y han hecho una plantilla con jugadores de mucho nivel. Los resultados no han salido pero hay jugadores de primera sobradamente.
El caso que más preocupa es un Raúl de Tomás al que no van a faltar ofertas pero con el que el Espanyol no quiere perder un solo euro. Costó en enero 20 millones de euros, y ahora si sale traspasado ya se ha avisado de que su precio es de 60 millones.
Fórmula para retener a Raúl de Tomás
Por eso el Espanyol ha ideado un plan ambicioso para poder seguir disfrutando de RDT los próximos años. La idea es cederlo, a un buen equipo de Primera División, con una cláusula que en caso de ascenso inmediato del Espanyol regrese a Cornellá el verano próximo.
Y en caso de no poder ascender en la primera temporada, haya una opción de compra valorada en 25 millones de euros. Un precio más que razonable para aquel equipo que acepte la cesión y se arriesgue a perder a De Tomás en caso de ascenso. El Valencia CF es el mejor colocado.