Se han decantado por alternativas fiables y de un valor absolutamente asumible para la economía que manejan
Desde la dirección deportiva del RCD Espanyol parece priorizarse un tipo concreto de movimientos que buscan atar algunos fichajes si sube esta temporada a primera división. Desde su fiel idea de pulir la plantilla con talento y dinamismo han llegado hasta la puerta del Real Madrid y del Real Betis en busca de respuestas que pronto les han despejado.
El primer caso es el de Lucas Vázquez, el lateral o extremo según quiera emplearlo el entrenador de turno acaba su contrato al final de esta temporada. Y el segundo es Cristian Tello, el extremo del Betis quien posee una cláusula en su contrato que le permite su salida de acuerdo a algunas previsiones. Un camino abonado que se ajusta desde luego a la idea de proyección y fortalecimiento en plena etapa de austeridad.
Caso a caso ha sido estudiado, si sube el Espanyol han de necesitar todo el poder de la junta en pleno
Para hombres como Lucas Vázquez con ofertas de todos lados es muy improbable que esto termine pasando. No jugar Champions durante una temporada entera y relegarse a tener que ir proyectando su destino en la salvación antes que la clasificación a copas es un hecho complejo. Pero los ‘pericos’ no quieren ceder y están trabajando en ese hecho. Basan su idea en la estabilidad y en el buen juego que les caracteriza.
Quieren trasladar el excelente funcionamiento en todas las zonas donde juega de Lucas, y en que ya conoce la dinámica del equipo. Por los lados de Tello saben que tiene una cláusula para salir gratis este verano si no completa una cierta cantidad de partidos en Betis. Hecho que está por concretarse debido al excelente nivel de los que tiene por encima y del bajo estado de ánimo que posee él mismo.
El pasado influye, el conocimiento del sitio juega un papel importante
Como ya se ha dicho Lucas Vázquez se jugó su estabilidad en el Espanyol cuando estaba a prueba por el Real Madrid, pero es que Cristian Tello también sabe lo que es jugar en ese sitio. Allí vivió un tiempo importante de su carrera cuando saliera cedido por parte del FC Barcelona en medio de la alta competencia en su parcela. A eso quiere responder la junto del club catalán cuando de fichar y armar una estrategia se refiere.
La respuesta de Vicente Moreno ha sido positiva, considera que son jugadores esenciales en esa idea, y cree de antemano que pueden aportar mucho en materia de concreción y generación de los espacios. Vázquez pasaría de nuevo a su hábitat natural, y Tello sería un valor de desborde y calidad en la franja izquierda, donde parece sentirse más a gusto.