Es noticia:

El RCD Espanyol adelanta al Almería por el fichaje de Aleix Vidal

La lucha por el extremo o lateral parece haber terminado luego del último avance perico del momento

De la lucha entre Almería y RCD Espanyol parecía salir el nuevo destino de Aleix Vidal, tal y como ha acabado sucediendo. Un medio ha afirmado este día martes que el trato entre el club perico y el jugador de banda de 31 años ha llegado a su final para que se enfunde la elástica blanquiazul por lo que resta de temporada.

Si bien en un comienzo fue la UD Almería el club que le tentó, la situación se ha resuelto por lo sano. En primer lugar por tratarse de un equipo en segunda categoría, y luego por el tema económico. Evidentemente es una mejor plataforma irse al nuevo estadio del Espanyol que plantar cara en busca del ascenso tal y como vienen las cosas.

Aleix Vidal
El lateral catalán obliga al Sevilla FC, a buscarle reemplazo para este mercado estival.

Aleix Vidal se convierte en el tercer fichaje confirmado del RCD Espanyol para la presente temporada

La dirección deportiva del club catalán se ha sabido mover con suma destreza. La idea es otorgar la mejores herramientas posibles a Vicente Moreno, que ha sido pieza fundamental en la elevada del club hasta ahora. Con Aleix Vidal ganan profundidad, además de lo de siempre, un jugador capacitado y con la experiencia necesaria para afrontar momentos en LaLiga.

Su desvinculación de Sevilla se da tras varios años en el club. Nunca pudo ser trascendente y eso le ha motivado a salir. Con todo esto merodeando su entorno le da para elegir un equipo con grandes aspiraciones y que ya suma dos fichajes más aparte de él. Se trata de Sergi Gómez y Manu Morlanes, el último recientemente confirmado por parte de las directivas del club.

Esperado por la presentación de los exámenes y las pruebas físicas, Vicente Moreno parece completar su grupo

Todo está acordado y a falta de algunos detalles esta es una de esas noticias casi listas. Vicente Moreno está muy contento con los movimientos alcanzados, asumiendo que la base que posee es demasiado positiva. El jugador puede fungir desde línea defensiva y se puede sumar como un extremo más, dependiendo las circunstancias del partido.

Pero eso no es todo y las salidas también adornan el presente. Espanyol espera definir las marchas de Luis López al Zaragoza, un tema al que solo le hace falta la firma. Y por último Matías ‘El monito’ Vargas, de quién se dice tendría todo acordado con un club fuera del país. Son las incidencias para abrir margen salarial, y para equilibrar cargas en momentos de extrema necesidad.

Javi Puado Espanyol