El pasado verano, tras seis meses cedido en el Sevilla FC, el RCD Espanyol se hizo con los servicios de Alejo Véliz, quien llegaba para ser el delantero del equipo en su regreso a la élite del fútbol español
Después de atravesar un complicado periplo por LaLiga Hypermotion, el RCD Espanyol está volviendo a brillar en la máxima categoría del fútbol español. Manolo González está realizando una extraordinaria labor al frente del equipo, sacando un altísimo nivel a varios de sus jugadores. Jugadores como Alejo Véliz, quien pese a su juventud está siendo un futbolista muy importante en el conjunto blanquiazul.
Como bien sabemos, el joven delantero argentino aterrizó en el RCD Espanyol el pasado verano procedente del Tottenham. Lo hacía tras varios meses cedido en el Sevilla FC, donde apenas había tenido oportunidades para demostrar su calidad. Pero pese a ello, el conjunto blanquiazul confió en él y, por el momento, la apuesta no les está saliendo nada mal.
El RCD Espanyol tiene muy complicado quedarse a Alejo Véliz
Durante los primeros partidos de la temporada, Alejo Véliz fue titular indiscutible para Manolo González. Ahora parece haber perdido su puesto en el once, pues en los dos últimos partidos ha comenzado en el banquillo. Pero sigue siendo un futbolista muy importante que al club le encantaría retener una vez finalice su cesión.
Sin embargo, esta situación es muy complicada. Alejo Véliz llegó al RCD Espanyol cedido sin opción de compra. Es por eso que su continuidad en el equipo no depende de ninguno de ellos, sino del Tottenham, que es el club que controla al jugador. Un club que cuenta con el futbolista a largo plazo, pues realizaron una importante inversión con su fichaje.
El Tottenham no quiere deshacerse de Alejo Véliz
En el mercado de verano de 2023, el Tottenham pagó 15 millones de euros a Rosario Central por Alejo Véliz. Desde entonces, el argentino ha pasado por dos cesiones, pero en el conjunto londinense continúan confiando en él. Es por eso que no quisieron incluir ninguna opción de compra en su acuerdo. Y tampoco planean negociar su traspaso el próximo verano.
Asimismo, en caso de acceder a su venta, el Tottenham intentará recuperar la inversión realizada en su fichaje. Una cifra inasumible para el RCD Espanyol en estos momentos. Es por eso que la continuidad de Alejo Véliz a largo plazo es muy complicada. De este modo, la mejor opción es seguir disfrutando de él hasta que finalice la temporada, cuando volverá a reunirse con el equipo inglés para decidir el próximo paso en su carrera.