Desde el club periquito siguen en alerta por las bajas que pueden tener y el centrocampista checo es prioridad
En el RCD Espanyol saben que deben atender los deberes pronto y uno de ellos es Alex Král. Y es que el mediocentro de 26 años que se encuentra cedido en el club de Cornellá el Prat termina su vinculación en verano del 2025, por lo que no quieren perderlo. Así es como ya han empezado a establecer un precio de compra para adquirir sus derechos de manera total.
Recordemos que Alex Král es un jugador de mucha calidad y que ha podido sumar protagonismo en el Espanyol. Todo esto le ha llevado a ser considerado pieza clave para el proyecto de Manolo González. A su vez, es uno de los nombres de confianza del entrenador, por lo que su presencia en la plantilla es algo que debe abordarse sí o sí desde ya. Serán hasta 3 millones de euros los que tendrán que poner en las arcas del Unión Berlín.

En el Espanyol tendrán que definir pronto lo que pasará con Alex Král y ya saben lo que deberán pagar
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del club periquito ya saben que tendrán que poner alguna cantidad importante por el futbolista checo. Todavía no se habían conocido detalles al respecto de lo que esperan recaudar los teutones por este jugador, pero todo estaría sobre la cifra mencionada.
En ese orden de ideas, la ventaja para el Espanyol con respecto al fichaje de Alex Král, parte de que tienen una opción de compra en la cesión actual. Desde la dirección deportiva quieren hacer efectiva esa alternativa, ya que quieren contar con un jugador de su nivel por más tiempo. No será fácil, ya que además de llegar a un acuerdo con el Unión Berlín, tendrán que establecer un salario importante.
Con 3 millones de euros, todo se podrá resolver a favor de los periquitos, aunque tendrán que evaluar su salario
Siendo así, se espera que la primera solución que se encuentren en el camino, sea cerrar los 3 millones de euros que pide el equipo alemán por su centrocampista. Así mismo, el jugador ha hecho esfuerzos por darle prioridad al equipo de Cataluña. Si no logran un acuerdo o se complica, empezará a visualizar opciones para seguir en España.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del RCD Espanyol seguirán atentos al futuro de Alex Král y quieren definir pronto lo que va a pasar con uno de sus nombres más destacados de la temporada. La expectativa es alta y todo se podrá definir en las siguientes semanas.