El último partido amistoso del club perico sirvió para calibrar el esquema táctico sin un figura importante en la medular, ya que el entrenador recibió órdenes explícitas acerca del mediocampista balear
El día de ayer 14 de diciembre, el RCD Espanyol jugó su último partido amistoso esta vez ante el KV Mechelen de Bélgica, el cual terminó 1-1. Más allá de un resultado tenue, el compromiso tuvo dos funciones muy importantes para el entrenador Diego Martínez, y ambas con relación al mediocampista Sergi Darder.
El volante balear no estuvo en el encuentro amistoso ante el cuadro belga por decisión técnica, aunque algunos sospechan los motivos detrás de la determinación. El caso es el míster gallego probó nuevamente con un doble pivote en la zona medular conformado por Vini Souza y Keidi Bare, y los resultados no estuvieron mal.
La dupla Vini Souza-Keidi Bare en el Espanyol vs Mechelen deja a Darder mal parado
La formación con la que saltó el club catalán ayer en el Pinatar Arena gustó a su entrenador en algunos pasajes del partido. Sin embargo en algunos momentos desespero al gallego en cuanto a la parte ofensiva. De la parcela que no tuvo queja fue precisamente en la del medio donde se vio una dupla Souza-Bare muy activa y dinámica.
Esto solo demuestra que la presencia de Sergi Darder no es del todo importante, ya que Martínez tiene dos elementos interesantes en dicha posición. Aunque se trató de un duelo amistoso, si sirvió para calibrar algunas piezas en el esquema general, y la medular fue una de las que más se ajustó.
Las razones ocultas tras la ausencia de Darder en el Espanyol – Mechelen
Hace unos días se celebró la junta administrativa de inversionistas y accionistas del RCD Espanyol, donde se confirmó que hay un déficit económico de 20 millones de euros. Aunque aumentaron las ganancias con respecto al año pasado, no deja de ser preocupante el hueco fiscal de dicha cantidad.
Como parte de una solución integral, la junta autorizó la venta de los jugadores más importantes, y en dicha lista se encuentra el nombre de Sergi Darder. Aunque para Diego Martínez la idea resulta bastante mal, es una orden que debe acatar y por ello desde ya está probando esquemas donde no aparezca el mallorquín. Con el partido ante el Mechelen, el míster pontevedrés se dio cuenta que el mediocampista ex Lyon no es indispensable.