Es noticia:

El Marruecos – Chile sale muy caro al RCD Espanyol

El estadio del club Perico fue epicentro de una lamentable escena

El RCD Espanyol está en boca de todos los medios a nivel mundial gracias al partido amistoso entre las selecciones de Marruecos y Chile. El compromiso se jugó en el RCDE Stadium, escenario deportivo del cuadro Blanquiazul, que no tuvo problemas en prestar su estadio para un evento deportivo de talla mundial.

El partido entre los dos seleccionados quedó con un marcador 2-0 a favor de los africanos, pero eso no impidió que aficionados del equipo ganador invadieran el terreno de juego. En las imágenes que ya le están dando la vuelta al mundo, se puede apreciar a cientos de marroquís y aficionados al fútbol correr por la parcela deportiva del RCDE Stadium.

marruecos chile
A pesar de la selección de Marruecos salió victoriosa, sus aficionados invadieron el terreno de juego para agredir a los jugadores.

El Espanyol manifiesta su gran molestia por el incidente en el partido de Marruecos y Chile

El subdirector general del club Perico, Toni Alegre, manifestó su gran molestia y de igual manera explicó que lo que sucedió en el término del partido amistoso, no es responsabilidad del Espanyol. El directivo asegura que el hecho de haber prestado el estadio del conjunto catalán, no los hace responsables de la seguridad de este evento deportivo.

“Al no ser el Espanyol el organizador del evento, estamos pidiendo responsabilidades a los organizadores del encuentro por los incidentes que se vivieron en nuestro estadio. De todas maneras, el club está cubierto ante posibles incidencias siempre que alquila su campo a un tercero” comentó Toni Alegre.

Ante los graves disturbios en el Marruecos – Chile, el Espanyol exige respuestas al ente organizador

En los múltiples vídeos que ya circulan por las redes sociales, se puede apreciar a cientos de aficionados haciendo destrozos en el terreno de juego del RCDE Stadium. En otro se puede ver como quedaron varias puertas del estadio que van a dar al terreno de juego, donde estas personas las destrozaron para precisamente ingresar a la parcela deportiva.

Toni Alegre se refirió a estos actos que terminaron con dichos elementos del estadio afectados, y pide al ente organizador respuestas. “El Espanyol exigirá la enmienda por parte de los organizadores de todo aquello que tenga impacto en la integridad de los elementos del estadio. Esta experiencia se tendrá en cuenta para evitar que algo así vuelva a suceder en futuros acontecimientos organizados por terceros” finalizó diciendo el directivo Perico.