La permanencia en la Liga Santander es clave para el futuro del RCD Espanyol, ya que de lo contrario podrían perder a jugadores como Sergi Darder, que es el alma del equipo
Tras la victoria conseguida ante el Rayo Vallecano, el equipo se encuentra un poco más cerca de mantener la categoría en la Liga Santander. Esta situación acercaría la continuidad de jugadores clave en su plantilla. Jugadores como Sergi Darder que podrían salir del Espanyol este verano. Algo que, sin duda alguna, sería un durísimo golpe para un club que podría derrumbarse por completo.
El descenso a la Liga SmartBank haría tambalearse los cimientos del club, pues jugadores de la talla de Joselu también abandonarían el barco. Pero, si consiguen certificar la permanencia, la situación podría ser muy diferente. Y es que un importante jugador se ha ofrecido al Espanyol para ser el acompañante de Darder en el centro del campo.
El centrocampista que se ofrece al Espanyol para acompañar a Darder
Tal y como hemos conocido en los últimos días, al Espanyol le ha surgido una interesante propuesta para reforzar el conjunto perico: Marc Roca. El centrocampista, actualmente en las filas del Leeds United, está a punto de descender a la Championship, la segunda división del fútbol inglés. Ante esta situación, el centrocampista español ha expresado su deseo de no seguir en el club y su objetivo sería regresar a la Liga Santander.
Más concretamente, su deseo sería regresar al club en el que se formó y dio sus primeros pasos como profesional: el Espanyol. Un club donde consiguió destacar, algo que le sirvió para firmar por el Bayern de Munich. Pero desde que salió del club perico, no ha tenido las oportunidades suficientes. Es por eso que quiere regresar para relanzar su carrera.
Marc Roca, ¿de regreso a LaLiga?
El jugador se ha ofrecido al Espanyol como una opción para reforzar el mediocampo y formar una dupla de talento junto a Sergi Darder. Sobre el papel, sería un complemento perfecto el equipo y aportaría experiencia y talento en la zona central del campo. Eso sí, su fichaje depende de que el equipo consiga la permanencia en la Liga Santander.
En caso de no hacerlo, Marc Roca contará con otras interesantes propuestas para regresar al fútbol español. Sea como fuere, el Espanyol también deberá amarrar el futuro de Darder, quien tras su gran temporada también contará con interesantes propuestas. Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve el campeonato liguero, el cual marcará muchas de las opciones del club.