El conjunto madrileño sigue con dudas sobre uno de los mejores jugadores de la plantilla
El Rayo Vallecano es consciente de que se trama un nuevo caso similar al que en su día llevó a Álex Moreno al Betis. En este caso se trata de una ofensiva silenciosa del RCD Espanyol por un Adrián Embarba que lleva semanas sin estar a su mejor nivel y que acusa las negociaciones que se mantienen a espaldas del club. El Getafe podría estar detrás.
El Rayo por fin logró la victoria, ante un rival poderoso como el Huesca. Una plantilla espectacular, elaborada única y exclusivamente para regresar a Primera División. Sin embargo, la dureza de la competición, unida a la apatía de algunos jugadores, empezaba a poner en serio peligro el objetivo final que se marca el conjunto franjirrojo.
Es evidente que estamos en la Liga SmartBank, una de las competiciones más duras del mundo y en la que existe mayor igualdad. Nunca es tarde para reaccionar, pues encadenando dos victorias seguidas se avanzan muchas posiciones. De hecho, tras superar el bache tremendo, Rayo sigue a 6 puntos del playoff y con todas las opciones abiertas.
El Getafe cambia las cosas
Pero Paco Jémez comienza a desconfiar de una de las piezas clave del equipo. Un Adrián Embarba que estaba llamado a ser uno de los líderes del ascenso y que empezó como un tiro la temporada. Sin embargo, hay algo que le hace estar descentrado. Algo ajeno a su estado físico. Es una preocupación que le impide rendir como acostumbra.
Y es que Adrián Embarba estuvo muy cerca de abandonar la entidad el pasado verano. Su buen rendimiento en Primera División le convertía en objetivo de varios conjuntos. Fundamentalmente el RCD Espanyol, el Levante UD y la SD Eibar se habían interesado en su fichaje. Un fichaje que finalmente no se dio. Pero con Machín el Espanyol vuelve a la carga.
Y quedarse sin Embarba a estas alturas y con la lesión de Bebé, se haría muy complicado para el Rayo Vallecano reponerse. Un club que tiene el objetivo de ascender a la máxima categoría no puede permitirse el lujo de perder a una de sus estrellas a mitad de temporada. Parecía que el Real Madrid lo podría solucionar, pero la irrupción de Getafe en el fichaje de Brahim, complica mucho el futuro de Embarba.