Es noticia:

El Espanyol quiere a Carlos Vela como sustituto de Braithwaite

Braithwaite no continuará en el RCD Espanyol y se estudia la posibilidad de incorporar a Carlos Vela, quien se encuentra sin equipo

El RCD Espanyol está sumido en una grave crisis esta temporada. El ascenso parece no ser una opción viable debido a los resultados que está obteniendo el club. El cambio de entrenador está desviando mucho la atención. Además, su delantero, Braithwaite no seguirá. Por ello, el club perico ha tanteado a Carlos Vela de cara al futuro.

El mexicano no está actualmente en activo después de acabar su periplo en la MLS. Carlos Vela ha sonado para varios clubes pero no se ha concretado nada aún sobre su próximo destino. Se le ha relacionado con una vuelta a su país. Lo cual no ha acabado por concretarse y el RCD Espanyol busca delanteros de nivel para dar el salto.

Vela RCD Espanyol
Vela el ariete que espera ya el RCD Espanyol

El RCD Espanyol quiere jugadores veteranos como Vela

La apuesta del club catalán es optar por jugadores con un buen periplo en el fútbol europeo. La afición ha creado un clima muy agitado tras los sucesivo acontecimientos de la temporada. Por ello, el RCD Espanyol intenta refugiarse en futbolistas que sepan lidiar con esa presión de cada fin de semana. Carlos Vela es un futbolista experimentado, ha pasado por clubes grandes y sería un refuerzo de garantías.

Actualmente, se encuentra buscando su último reto en Europa. Todavía tiene 35 años. Una edad propicia teniendo en cuenta la longevidad de los futbolistas actuales. Por ello, es un buen refuerzo que puede aportar goles y veteranía de cara al futuro. El azteca no se ha comprometido con nadie puesto que no ha llegado una aventura que le satisfaga. Volver a España y a un grande es un reto estimulante para este punto de su carrera.

Necesidad de gol

A pesar de sus complicadas situaciones extradeportivas el principal factor que se considera determinante en el fichaje de Carlos Vela es su relación con el gol. Actualmente, los pericos no encuentran la fórmula de ser determinantes en área rival. Aún más si el danés se marcha. Por ello, un killer es la prioridad.

Tener un jugador que sea garantía de gol es muy importante de cara a obtener el pasaporte de vuelta a Primera División. Es una de las grandes esperanzas de cada equipo que lucha por el ascenso. Algo en lo que han fallado los pericos. Hasta el momento, es uno de los talones de Aquiles sobre el verde. La llegada del mexicano aumentaría drásticamente las opciones de ver puerta en cada partido y a coste cero.

Carlos Romero Espanyol