Desde el club periquito siguen atentos al futuro de su portero, aunque hay temas que han cambiado su destino
Una de las operaciones que el Espanyol tiene contemplado en el corto plazo es la de Joan García. Y es que el destacado guardameta de 23 años ha tenido una destacada actuación en el RCDE Stadium, lo que le ha valido para entrar en los planes de varios clubes. Con una venta tasada en 30 millones de euros, ahora es algo que se puede complicar bastante, más de lo esperado.
Recordemos que el Arsenal es el club que ha estado más cerca de sacar a Joan García del Espanyol. Los Gunners de Mikel Arteta han estado siguiendo de cerca la progresión del portero y de inicio se han convencido de sus capacidades. Quieren a un nuevo meta español, para que tenga competencia David Raya, un jugador consolidado con la elástica del club del norte de Londres.
El Espanyol puede perder la venta de Joan García, la cual era clave para los periquitos
De esta forma, se ha podido establecer que aunque era un movimiento que estaba prácticamente listo, esto podría complicarse. Todo, por cuenta de las dudas que ahora surgen en el Arsenal. Además de ello, hay un buen número de opciones que ya valoran y que podrían resultar mejores en función de precio y garantías. Esto puede ser clave para que no se realice ese traspaso.
En ese orden de ideas, el Espanyol podrá perder los 30 millones de euros que tenía presupuestados en la operación Joan García. Es una cantidad demasiado interesante, ya que aunque perderán a un elemento de calidad en el proceso, podrán planificar mejor el siguiente curso. Ahora que habrá competencia tendrían que visualizar otro movimiento el cual se hace necesario.
El Arsenal se ha interesado en el portero español, pero ahora tiene otras alternativas en Inglaterra
Siendo así y de cara al 2025, el Arsenal ya ha empezado a explorar otras opciones. Una de las premisas que se han utilizado, es que el que llegue tenga experiencia en Inglaterra, ya que esto va a acortar los tiempos de adaptación. Aunque tiene plena seguridad en David Raya, esperan que su competencia esté disponible de inmediato en caso de ser necesario.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el Espanyol esperan que los Gunners sigan interesados en Joan García, ya que su portero puede solucionar grandes líos desde lo económico. Anthony Patterson es una de las alternativas que manejan y el jugador que ha bloqueado de momento el paso del portero periquito a la Premier League.