Algunos señalan que el atacante de 18 años está mal asesorado, ya que le han aconsejado tomar la peor decisión en torno a su carrera profesional
Desde el día que abrió el mercado estival 2024, el delantero Marc Guiu se convirtió en nuevo jugador del Chelsea FC, pieza que el RCD Espanyol quiere en su plantilla. Aunque el chico de 18 años acaba de llegar al cuadro blue, las posibilidades para que saliera a modo cesión las colocaba él mismo. Y es que en cuadro inglés lo alentaban a que siguiera en LaLiga EA Sports para afianzar aún más su nivel.
La idea del equipo londinense era fichar al joven atacante y dejarlo en la liga española para que en 1 o 2 años recalara en la plantilla blue con un nivel mucho más alto. Pero el entorno de Marc Guiu le ha aconsejado que se quede en Stamford Bridge, pues según ellos allí tendrá más oportunidades de crecer como futbolista. Lo que no tuvieron en cuenta es que la competencia en el club inglés es bastante amplia.
El Espanyol recibe la indiferencia de Marc Guiu
Desde la entidad perica ya tenían más que listo el lugar donde iba a recalar el talentoso delantero. De hecho Manolo González tenía en mente darle muchos más minutos que los que el Barça, exactamente Xavi Hernández, le dio en la temporada pasada. Pero al quedarse en el Chelsea FC, lo más seguro es que no alcance a completar una cifra de 4 dígitos en minutos.
En este momento hay 12 jugadores en la plantilla del cuadro londinense, que pueden jugar en la misma posición que Marc Guiu. Eso sin contar que los efectivos naturales en el centro del ataque son: Romelu Lukaku, David Fofana, Nicolás Jackson, entre otros. De modo que el delantero de 18 años está destinado al ostracismo en esta temporada. Aunque puede que convenza a Enzo Maresca.
Con la plantada de Marc Guiu, el Espanyol lo volverá a intentar en enero del otro año
Lo más seguro es que de aquí al mes de diciembre, el atacante no acumule los minutos necesarios para sentirse cómodo o acoplado al esquema del míster italiano. En otras palabras, el excanterano culé reconsiderará las ofertas que hoy el Espanyol y otros clubes de LaLiga EA Sports le está ofreciendo. La dirección deportiva del conjunto blanquiazul cree que el delantero de 18 años estará en el mercado invernal 2025.
Será el momento para que el RCD Espanyol vuelva a tirar sus redes a Marc Guiu, y en esta ocasión esperan que el entorno del jugador haya aprendido la lección. Pero los directivos pericos saben que no estarán solos en la puja, y los mismos equipos que hoy buscan su fichaje lo intentarán nuevamente en enero del próximo año. Por ahora estarán pendientes a lo que finalmente decida el ariete catalán.