Es noticia:

Dueños del RCD Espanyol encarrilan la venta del club

El grupo chino está en constante debate si vender o no la totalidad de las acciones

Como la mayoría sabe, los dueños del RCD Espanyol son el grupo chino Rastar Group, presidido por el empresario Chen Yansheng. Dicha empresa adquirió los derechos y el 100% de las acciones del club perico en noviembre del 2015. Desde entonces a los despachos del equipo han llegado ofertas para comprar al club.

De la misma manera que llegan las propuestas a las oficinas del chino, este mismo las rechaza de manera tajante. Sin embargo, la última que ha arribado a sus despachos lo ha tenido algo pensativo y hasta se ha reunido con el comité ejecutivo. Aunque no han relevado la suma exacta de la oferta, se cree que es lo suficientemente alta para convencer al grupo asiático.

dueños Espanyol
La familia Wilf, dueños del Orlando SC, Nashville Carolina del Sur, y Minnesota Vikings, quieren incluir al Espanyol en su conglomerado.

¿Quién es el o los empresarios que le enviaron una oferta a los dueños del Espanyol?

En realidad se trata de dos de los empresarios estadounidenses más ricos del país, dueños de varias firmas, equipos de distintos deportes, y cadenas comerciales. Ellos son: Zigy Wilf, quien posee el club de fútbol Orlando City y Nashville Carolina del Sur de la MLS, y los Minnesota Vikings de la NFL.

El otro empresario es Dan DeVos, con acciones en el Orlando City y dueño de los Orlando Magic de la NBA. De manera que no son cualquier grupo inversor, sino un conglomerado especializado en la compra de equipos deportivos de alto nivel. Para los empresarios norteamericanos, el Espanyol tiene un potencial enorme y por ello desean adquirirlo.

Los dueños del Espanyol no tienen necesidad de vender al Espanyol pero la duda sigue

Realmente no hay certeza en la decisión de los dueños del club catalán en vender o no. Y ahora menos que el Espanyol ya tiene sus cuentas niveladas y fuera de cualquier crisis económica. Sin embargo, existe la posibilidad de que la ofertas sea muy superior y termine de convencer a Chen Yansheng y su grupo inversor.

En el pasado, el conglomerado asiático ya había rechazado propuestas de 200 millones de euros, por lo cual, los estadounidenses tendrán que superar con creces esa oferta. Se habla de una suma cercana a los 300 kilos. Hay que tener en cuenta que de acceder a la operación, el grupo chino no venderá la totalidad de las acciones. Otro detalle importante es que si el cuadro blanquiazul desciende esta temporada, no habrá trato.

Carlos Romero Espanyol