Desde el club periquito hay bastantes preguntas con respecto al futuro del delantero danés
Martin Braithwaite es uno de los grandes dilemas que tiene el Espanyol en este momento por cuenta de su venta. Y es que el ariete de Dinamarca tiene varias propuestas para seguir su carrera lejos de Cornellá el Prat, por lo que podría cambiar de rumbo en este mismo mercado de invierno. Eso sí, la cantidad que ponen en los despachos, todavía no termina por convencer.
Recordemos que la venta de Braithwaite es algo que se contempla desde hace tiempo. Su contrato expira en el verano de 2025, lo que plantea dos escenarios. Uno, en el que tengan que vender ya para obtener una buena cantidad, o el otro, donde el futbolista no renueve y salga gratis. Esto último es lo que temen en el RCD Espanyol.
Desde el RCD Espanyol tendrán que resolver pronto la venta de Braithwaite
De esta forma, se ha podido establecer que ahora el club periquito tendrá que tomar decisiones al respecto. Aunque la cifra base que esperan ingresar por el delantero es de 7 millones de euros, las propuestas que hay en este momento no convencen del todo. Inicialmente habían equipos españoles en la puja, pero ahora se han sumado dos ingleses del Big Six.
En ese orden de ideas, la venta de Braithwaite puede darse a la Premier League. Tanto el Chelsea como el Manchester United han empezado a preguntar por condiciones para firmar al delantero danés, pero solamente ponen 5 millones de euros para cerrar la operación. No van a pagar más por su cláusula de salida.
Los clubes ingleses esperan que la cifra establecida baje a 5 millones
Siendo así, los catalanes tendrán que tomar decisiones al respecto, ya que de no hacer movida pronto, perderán a su delantero estelar y gratis. Aunque en Inglaterra tienen capacidad para hacer fichajes de mayor valor, consideran que el costo que proponen por el ariete del Espanyol es beneficioso para todas las partes.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el club periquito seguirán al tanto del futuro de su atacante, el cual no se termina de resolver. Los minutos avanzan en el cierre de mercado y está semana será decisiva para cerrar operaciones en curso. Por ahora, el tema de Braithwaite y su venta puede dar sorpresas.