No está siendo una temporada fácil para el conjunto perico, pero en este 2023 la situación parece haber mejorado notablemente respecto a la primera mitad del campeonato de Liga Santander
Cuando Diego Martínez fue anunciado como nuevo entrenador del Espanyol, la ilusión se apoderó de los aficionados. No era para menos, pues se trataba de un entrenador que llegaba con un gran bagaje del Granada CF, equipo con el que consiguió ascender a la Liga Santander y clasificarse para Europa League en su primera temporada en la élite del fútbol español. Pero la realidad ha sido muy diferente.
Desde verano, cuando tuvo lugar todo el culebrón con la salida de Raúl de Tomás, las cosas no funcionaron. Las diferencias entre entrenador y directiva eran notorias y esto se tradujo en malos resultados deportivos. De hecho, durante varias semanas se llegó a hablar sobre la salida de Diego Martínez del Espanyol. Algo que en estos momentos está totalmente descartado.
Diego Martínez se hace fuerte en el Espanyol
A pesar de que las dudas sobre Diego Martínez no eran ningún secreto, el equipo ha conseguido mejorar su imagen en este 2023. Cierto es que siguen estando a tan solo dos puntos de la zona de peligro, pero el nivel ha subido notablemente. De hecho, en lo que va de año ya suman cuatro victorias en Liga Santander, habiendo perdido únicamente ante equipos como Real Madrid, Real Sociedad, Real Valladolid y Almería.
Estos resultados, junto al acierto con los fichajes, han impulsado al Espanyol en Liga Santander. Pero ni el club ni el entrenador quieren contentarse con esto. Es por eso que la idea es seguir mejorando la plantilla de cara a la próxima temporada. Y Diego Martínez ha pedido el regreso de un futbolista que conoce muy bien el club, pues se crio en él, llegando hasta el primer equipo.
El canterano que podría regresar al Espanyol en verano
En esta ocasión, el futbolista del que estamos hablando es Marc Roca. Después de haber abandonado el club perico rumbo al Bayern de Munich, el jugador puso rumbo al Leeds United. En la Premier League está gozando de muchas más oportunidades, pero las cosas no le están yendo nada bien a nivel colectivo, pues son penúltimos en la tabla clasificatoria.
De este modo, si el Leeds United acaba descendiendo, Diego Martínez ha pedido el regreso de Marc Roca al Espanyol. No será una operación sencilla y mucho menos barata. Pero existen serias posibilidades de que este regreso pueda darse en verano si acaban descendiendo a Championship. Eso sí, habrá que competir con otros muchos equipos interesados en el fichaje del futbolista de Villafranca del Penedès.