El conjunto perico quiere montar un proyecto para luchar por Europa
El RCD Espanyol ha confiado en Diego Martínez como figura clave de un proyecto ambicioso. Por historia, estadio y masa social, desde el club perico quieren demostrar su grandeza. Creen su sitio es luchar con equipos como el Sevilla, Betis o Real Sociedad y quieren montar una plantilla competitiva para pelear por Europa y acabar con la miseria.
En este sentido, Tello es uno de los grandes agentes libres del mercado. A sus 30 años, y tras acabar contrato con el Real Betis, son muchas las propuestas que tiene sobre la mesa, una de ellas procedente de la Real Sociedad, que hasta el momento era el gran favorito para hacerse con la firma del jugador. Pero Diego Martínez y el Espanyol están empeñados en evitarlo.
Real Sociedad duda con Tello
Como hemos comentado, el principal favorito para hacerse con los servicios del jugador de cara a las próximas temporadas era la Real Sociedad. El conjunto donostiarra partía como gran favorito para conseguir la firma del futbolista, pero en las últimas horas hemos conocido que también están muy interesados en el fichaje de un extremo que gusta más a la dirección deportiva y que por edad encaja mejor con el proyecto deportivo.
Este futbolista es Bryan Gil, quien comparte posición con Tello sobre el terreno de juego. Si finalmente el futbolista de Barbate acaba en la Real Sociedad, el fichaje de Tello quedará totalmente descartado. De hecho, actualmente el ex del Real Betis no es la primera opción, por lo que ha comenzado a plantearse seriamente otras opciones.
Diego Martínez pide un esfuerzo al RCD Espanyol
En ese contexto aparece el RCD Espanyol, club en el que Tello se formó antes de dar el salto al eterno rival de la ciudad. La llegada de Diego Martínez ha acelerado el proceso, ya que desde el Espanyol buscan hacer un proyecto que precisamente pueda competir a la altura de la Real Sociedad.
Tello tiene claro lo que quiere. El fútbol español es su prioridad, pero en caso de no conseguir permanecer en LaLiga, se plantearía seriamente las opciones del fútbol turco y de Arabia Saudí. Sobre todo porque, además del tema económico, tendría garantizados muchos minutos sobre el terreno de juego. Algo que valora mucho a sus 30 años.