Es noticia:

Derroche de ambición de Joselu Mato para tapar el vacío de RDT

Las actuaciones del delantero están haciendo olvidar la ausencia del madrileño

El tercer goleador de LaLiga Santander, hablamos de Joselu Mato, está rindiendo a montones en el RCD Espanyol, y de paso está dejando atrás el nombre de RDT. Para nadie es un secreto que la marcha del atacante madrileño dolió bastante en el sentimiento Espanyolista. Pero por otro lado, el nacido en Alemania también está ganándose el corazón de la afición Perica.

En una entrevista para un medio local de Barcelona, el goleador afirmó que se siente en una de sus mejores etapas en la vida como futbolista. “Estoy en el sitio perfecto. Soy muy feliz y mi familia también. Es un momento de mi carrera muy bueno. ¿El mejor momento? Quizá. Llevo años rindiendo a buen nivel. El año pasado lo pasé mal, pero van pasando los meses y me encuentro cada vez mejor. Lo estoy disfrutando más que cuando tenia 23 o 24 años”.

Joselu Mato
Joselu Mato ya cuenta con 7 goles en 9 partidos, y Luis Enrique pone atención.

Para Joselu Mato es más importante seguir marcando con el Espanyol que pensar en La Roja

A puertas de el mundial de Qatar 2022, la idea de reclutar jugadores con gol no es descabellado para Luis Enrique. Y es que el seleccionador está pendiente de LaLiga Santander y por supuesto de sus goleadores. En ese escaño aparece Joselu, quien ya cuenta con 7 dianas en 9 partidos, y al parecer va por más.

Cuando le han preguntado al jugador que opina de ser llamado a La Roja para ir al Mundial, esto dijo. “En estas últimas semanas me lo están preguntando bastante. Me debo al Espanyol y voy a morir cada fin de semana por este escudo y por lo que estamos creando. Ese es mi objetivo prioritario, no tengo otro más en la cabeza. Dios sabe que lo voy a dar todo por este escudo y esta camiseta, es mi prioridad”.

Los jugadores del Espanyol empiezan a ver en Joselu Mato el capitán perfecto

Aunque Leandro Cabrera siga siendo el capitán del club Perico, el resto de jugadores en la plantilla ven en Joselu un jugador que a parte de echárse el equipo al hombro, también lidera y dirige. Por ello no sería raro empezar a ver al ariete con la cintilla de capitán en los próximos encuentros del conjunto catalán.

A esta opción, el delantero también opinó. “No pensaba que iba a ser tan rápido, pero he querido demostrar mi forma de ser. Algo positivo habrán visto mis compañeros en mí, no solo futbolísticamente, sino también dentro del vestuario”. El nacido en Alemania también mencionó que la relación que lleva con sus compañeros es muy buena, y esa podría ser la clave para que el Espanyol empiece a tener buenos resultados de aquí en adelante.