Es noticia:

Delantero portentoso para el Espanyol: Consecuencias para Puado

El hecho de que el extremo catalán no haya renovado aún, mezclado con el interés del equipo perico en un jugador de perfil similar, hace temer lo peor

Al día de hoy, en el RCD Espanyol no han podido llegar a un acuerdo con el referente perico Javi Puado, y el ambiente se torna pesado. Sobre todo porque la afición se ha dado cuenta que la dirección deportiva al mando de Fran Garagarza, está negociando la llegada de un nuevo delantero. Fuentes cercanas a la oficina del directivo, detallan que su perfil es muy similar al del barcelonés.

Concretamente hablamos de Mustapha Sangaré, atacante francés de 26 años, quien milita en el Levski Sofia de Bulgaria. Aunque su demarcación natural es jugar en el centro de la delantera, también se puede encargar del extremo izquierdo. Justamente donde mejor se desempeña Javi Puado. De manera que esta operación y la aún no renovación del crack catalán, hace pensar lo peor.

EGD Espanyol
Mustapha Sangaré juega en Bulgaria, y está muy emocionado ante el ofrecimiento del Espanyol.

Espanyol se puede llevar a Mustapha Sangaré por €2,5M: Más barato que renovar a Javi Puado

En este momento, la operaciones del equipo blanquiazul y el cuadro búlgaro por el ariete francés, están un poco atascadas. La razón es el no acuerdo en el precio para cerrar la operación, al menos en la manera verbal. Garagarza ha manifestado que están dispuestos a colocar 2 millones de euros, pero el equipo azul ha declarado que son €2,5M para dejar ir al jugador.

Al final del día, el Espanyol abonará esos 500.000 euros de más, y se terminará llevando al ex Varzim de Portugal. Y es que el delantero francés esta muy entusiasmado de llegar a una de las grandes ligas europeas, y más si se trata de la primera división de España. Por otra parte, aún no hay señales de que haya acuerdo para renovar a Javi Puado.

El que si será relevo de Javi Puado está cerca del Espanyol

La dirección deportiva ha empezado a realizar gestiones para llegar hasta el fichaje del extremo abrerense Raúl Moro. Actualmente milita en el Real Valladolid, quien ya firmó su presencia en segunda división. Lo más probable es que el atacante barcelonés no quiera regresar a la categoría de plata, y vea con buenos ojos la oferta del cuadro espanyolista.

El atacante catalán llegó al club pucela en 2023, a modo cesión. Pero en 2024 el equipo de Ronaldo Nazario lo compró por 2,5 millones de euros, y le firmó un contrato hasta 2028. Sin embargo, en este momento tiene un precio base de 5 kilos, el cual Espanyol puede rebajar a unos 3. Todo depende de la capacidad de negociación que pueda tener Garagarza.

EGD Espanyol