El ostracismo del delantero madrileño en el cuadro Rayista y la sequía de gol en el club perico, hacen de esta operación de cara al mercado invernal una opción más que real
Para ser el fichaje más caro en la historia del Rayo Vallecano, el atacante Raúl de Tomás está siendo menospreciado por Iñigo Pérez, pero deseado por el Espanyol. El entrenador vasco es experto en dejar a los mejores jugadores en el banquillo, pues el atacante madrileño no es la única víctima de su terquedad. En ese lote también se encuentra James Rodríguez, Pedro Díaz, Aridane Hernández, y otros más.
Por otra parte, el Espanyol si está necesitando de un killer y líder en el ataque que se encargue de finalizar las jugadas de la mejor manera. Su sequía en la parcela ofensiva ya le está pasando factura, al marchar en posiciones de descenso. No hay duda que la situación debe mejorar desde enero, y para ello solicitan el fichaje de Raúl de Tomás.
Los problemas económicos del Espanyol impiden el fichaje de Raúl de Tomás
Para nadie es un secreto que la situación deportiva del club perico es caótica, al igual que su panorama económico. Fuentes cercanas al cuadro catalán confirman, que la masa salarial está tan apretada que no hay manera de fichar. Todas las fichas están copadas, y de momento no hay descartes listos para ejecutar en el invierno.
De esta manera, pensar en una cesión es una opción muy poco probable, y en una transferencia menos. La solución que plantean los expertos, es vender y liberar masa salarial para que encaje con el salario de RDT, que por cierto, ya manifestó que está dispuesto a rebajarse sus emolumentos para aumentar las probabilidades de éxito en la maniobra.
Raúl de Tomás espera un milagro para salir del Rayo y fichar por el Espanyol
Fue en el conjunto blanquiazul donde el ariete capitalino alcanzó su prime, llegando a tener un precio base de 25 millones de euros. Fue exactamente en la temporada 2021-22 donde el delantero anotó 17 goles y 3 asistencias en 36 partidos. Aunque el club Espanyolista terminó en la casilla 14°, a 4 puntos del descenso a segunda.
El ostracismo de Raúl de Tomás en el Rayo Vallecano es tan traumatizante, que el jugador está gestionando día y noche su salida de Vallecas. El atacante sabe que de continuar la segunda parte de la temporada actual, no va a sumar minutos de calidad, mientras su precio en el mercado sigue cayendo en picada. De momento está tasado en apenas 1 millón de euros.