El Rastar Group, dueño del equipo blanquiazul, sigue en su idea de vender al club, y entre los candidatos para tomar posesión total, hay un exjugador perico
Aunque en varias ocasiones Chen Yansheng, presidente del RCD Espanyol, ha negado que quiere vender al club, lo cierto es que aún persiste la idea. El vocero y máximo accionista del Rastar Group, ha manifestado que la venta del cuadro perico no está contemplada para corto ni mediano plazo. No obstante, no negó rotundamente que el club comience el proceso si llega una buena oferta.
Hace ya varios meses, se filtró una información que afirmaba que Chen Yansheng quería vender al Espanyol en un precio que rondaba los 120 millones de euros. Sin embargo, no tenía pretendientes ni ofertas, pues cuando hizo el anuncio, el conjunto catalán estaba jugando en segunda división. Ahora que nuevamente está en la máxima categoría, la opción se vuelve real.
Martin Braithwaite, el nuevo dueño del Espanyol
En el último partido que el cuadro blanquiazul disputó contra el Valencia CF el pasado miércoles 18 de diciembre, (duelo aplazado por la DANA), se pudo notar la presencia del exjugador perico Martin Braithwaite en uno de los palcos del RCDE Stadium. Esta visita dice mucho, y es que como la mayoría sabe, el futbolista también es inversionista, y muy experto.
El aún futbolista danés, se mueve aquí y allá en el mundo de los negocios. De manera que su presencia en el estadio perico, se relaciona con la posible venta del Espanyol. Y es que el delantero estaba en una de las zonas más exclusivas del recinto deportivo. Aunque muchos aseguran que el ariete nórdico solo se encontraba viendo el partido tranquilamente, algunos dicen lo contrario.
El patrimonio de Martin Braithwaite le da para comprar el Espanyol 2 veces
Además de ganar dinero jugando al fútbol, donde ha quedado demostrado que lo hace más por gusto que por lo económico, el danés es un exitoso empresario. En 2020 figuró en la Revista Forbes, como uno de los deportistas más ricos del mundo. Pero su fortuna y patrimonio, que a propósito, llega a los 300 millones de dólares, la ha conseguido en el ámbito de las inversiones.
Martin Braithwaite es dueño de una empresa de bienes raíces en Estados Unidos valorada en 250 millones de dólares, llamada “NYCE Companies”. Tiene en su propiedad más de 1500 departamentos, con 500 más en construcción. Además posee una marca de ropa llamada “Trente” que ha tenido éxito en Europa. Y finalmente su cadena de restaurantes con sedes en Barcelona y Francia. Dentro de muy poco podría agregar a su portafolio financiero, la totalidad de las acciones del RCD Espanyol.