Desde el club periquito quieren sellar cuanto antes la cantidad de uno de sus mejores hombres de la temporada
En el RCD Espanyol se han marcado una prioridad en su lista de pendientes y no es otra que la renovación de Javi Puado. Y es que el capitán y baluarte de los catalanes todavía no define su futuro inmediato y la idea es que pueda continuar para comandar el proyecto de la siguiente temporada. Así es como Chen, el presidente y propietario del club sabe que esto deberá hacerse tarde o temprano por lo que extenderá su capital para que así sea.
Recordemos que Javi Puado es un jugador de mucha calidad, el cual ha brillado en el Espanyol a pesar de la campaña irregular que viven actualmente. Por ello y aunque mucho se ha hablado de un posible acuerdo con otros equipos como el Sevilla FC, no parece que vayan a permitir que esto se dé y allí es donde el mandamás del club va a hacer lo que sea necesario para retenerlo.

El Espanyol no quiere que su proyecto se desmorone y quieren potenciar a base de millones uno alrededor de Javi Puado
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, el presidente del club quiere hacer una inyección económica, la cual permita ampliar el capital que existe actualmente. Esto, para darle músculo a la plantilla y que el proyecto que se vaya a armar nuevamente, sea ambicioso y que convenza de golpe al capitán del club y líder del mismo.
En ese orden de ideas, la cifra que Chen plantea poner en las arcas del Espanyol es de 40 millones de euros, una cifra que va a ser clave para que se queden jugadores como Javi Puado. A su vez, también será determinante para que puedan hacer incorporaciones de gran rendimiento y de esta forma asumir la campaña que les toque de cara al siguiente curso.
El presidente del club quiere hacer una inversión para un proyecto sólido
Siendo así, lo que se espera es que sea en Primera División, algo que por el momento logran, pero en caso que no se consiga, de igual manera van a armar un equipo competitivo, que tenga todo para arrasar en Segunda y ser relevante en LaLiga. Ahora están centrados en que se pacte la permanencia, pero independientemente de ello, la idea está clara desde la dirigencia.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Espanyol tienen claro que la prioridad no es otra que Javi Puado. Saben que es un jugador de una calidad notable y el cual puede marcar diferencia. Además, si se construye un equipo alrededor de su figura, no solamente podrán lograr objetivos como la permanencia, sino que podrán apuntar más alto con la llegada a los puestos europeos.