El segundo goleador del club perico y el tercero de LaLiga Hypermotion 2023-24 es pretendido por varios equipos en España y Europa, pero el mismo delantero ha decidido esperar hasta el verano.
Después de manifestar su inconformidad por jugar en el RCD Espanyol luego del descenso, Martin Braithwaite es uno de sus goleadores. El danés ha marcado 11 goles aunque 9 de ellos en LaLiga Hypermotion por detrás de su compañero Javi Puado con 10 en la competición liguera y 1 en Copa del Rey. El caso es que el ex Barcelona es un elemento ofensivo muy importante para Luis Miguel Ramis.
Debido a su gran rendimiento en esta temporada, Martin Braithwaite tiene varias ofertas rondando su entorno. Pero ninguna de ellas se ha podido materializar por 2 factores. Uno de ellos es que el mismo atacante ha decidido que se quiere quedar en el RCDE Stadium hasta el final de curso, para lograr el objetivo del ascenso. El segundo es su cláusula fija de 7 millones de euros.
La modificación en la cláusula de Martin Braithwaite si el Espanyol no asciende
Como lo acabamos de mencionar, el ariete nórdico tiene una cláusula de 7 kilos para cualquier equipo que venga en este momento a ficharlo. Pero dicha cuota de rescisión podría bajar hasta los 600.000 euros (reducción del 91%), si el conjunto blanquiazul no consigue regresar a LaLiga EA Sports para la temporada 2024-25.
Así pues, el club que pretenda los servicios de Braithwaite por un bajísimo precio, tendrá que esperar hasta la ventana estival. Allí evaluarán si el equipo catalán logró su cometido de subir o no. En caso de que logren el cupo a la categoría de oro, el precio en la cláusula del atacante danés se mantiene en 7 millones de euros.
Martin Braithwaite quiere ascender con el RCD Espanyol
Antes de que iniciara la temporada actual, el jugador de 32 años se mostraba reticente ante la idea de jugar en segunda división. Pero esa mentalidad cambió gradualmente cuando tomó el objetivo de ascender como un reto personal para su carrera deportiva. Y vaya que se lo tomó en serio pues ha aportado 11 goles a la causa.
Con respecto al último partido que ganaron al Villarreal B, el delantero afirmó. “Era muy importante ganar en casa y ahora queremos conseguir otro triunfo en el próximo encuentro. Somos el Espanyol y tenemos que ganar cada partido. Debemos demostrarlo tanto en casa como fuera” recalcó con algo de energía Martin Braithwaite.