Desde el Submarino Amarillo pretenden llevarse los servicios de uno de los delanteros pericos, negocio al que ha accedido las directivas Espanyolistas gracias al buen rendimiento del atacante danés.
Sin ser una estrella en el RCD Espanyol, el danés Martin Braithwaite se ha convertido en un elemento más que necesario en el esquema de Diego Martínez. El delantero ha contribuido con 8 de los 30 goles que ha marcado el club perico, y se ubica como el segundo con más tantos en la plantilla, superado por Joselu con 11.
Desde el Villarreal CF han visto el desarrollo que ha tenido uno de los delanteros del Espanyol y junto con la operación de Denis Suárez quieren incluir un segundo jugador. Este es precisamente el hispano-alemán Joselu Mato, quien tuvo una adaptación más que perfecta desde que llegó al conjunto catalán. Lo sorprendente de la situación, es que la dirección deportiva liderada por Domingo Catoira ha accedido a escuchar ofertas por él.
Con Martin Braithwaite en la delantera del Espanyol será más fácil vender a Joselu Mato
Aunque se trata del goleador del equipo, también es uno de los jugadores más valiosos de la plantilla, y eso se traduce a muchos euros. El conjunto perico no es ajeno a la situación tensa a nivel económico por la que atraviesan varios clubes en LaLiga Santander. Por esa razón entienden que vender a Joselu podría significar la solución a esos problemas financieros.
Lo bueno para el Espanyol es que si el ex Alavés se marcha del RCDE Stadium, en la delantera quedará Martin Braithwaite como referente ofensivo. Diego Martínez tiene la esperanza de que así sea gracias al nivel que está dando en la actualidad. De a poco en poco el danés se fue ganando la confianza de su entrenador y ahora es la afición quien reclama la titularidad indiscutible de este.
Joselu y Denis Suárez saldrán del Espanyol mientras que Martin Braithwaite se quedará
El mediocampista gallego que viene de un largo ostracismo en el Celta, hablamos de Denis Suárez, está de pasada en el Espanyol y al final de temporada se marchará transferido al Villarreal. En esa operación el club castellonense quiere aprovechar e incluir al atacante Joselu Mato. Este último tiene contrato con la entidad perica hasta el 2025 y su precio base es de 6 millones de euros apenas.
Teniendo en cuenta que es el goleador del equipo blanquiazul, la dirección deportiva quiere sacar una buena tajada en su salida. Desde allí se están planteando pedir entre 8 y 12 kilos más variables. Con el dinero adquirido, el Espanyol no fichará a un gran delantero pues ya cuentan con Martin Braithwaite, quien confían en que siga de racha la próxima temporada.