El entrenador argentino quiere apostar a partir de ahora por una de las joyas de la corona del club perico en sus promociones del fútbol base
La visión de fichajes en el futuro tiene una tendencia muy clara, contratar jugadores muy jóvenes con proyección a fin de ahorrarse el capital de inversión que esto supone. Y el mejor ejemplo de esto lo tiene el Real Madrid, aunque en este instante podría tocar las puertas del RCD Espanyol con la presión de Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United.
Y es que el loco, como es conocido, tiene una facultad especial, que se ha tomado enserio la posibilidad de quedarse con Mateo Joseph, delantero de solo 20 años que juega en el filial del equipo perico. Aunque no ha tenido la posibilidad de competir en la primera plantilla, si que ha destacado por sus innegables condiciones y hoy suena con fuerza para marcharse por un precio ínfimo.
Con la información obtenida, Bielsa asume la responsabilidad de asaltar la figura del Espanyol
Una de las cosas que más se valoran en este sentido por parte de las composturas directivas ha de ser el valor final, y acá si que hay incidencia. Mateo Joseph tiene un cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros, pero el club inglés busca sacarlo por 500.000 solamente. Sus razones muy básicas y tienen que ver directamente con la terminación de su contrato.
El joven intérprete ofensivo acaba su vínculo en verano de 2022, lo que directamente dice que si no logran ejercer un acuerdo cercano, el jugador acabará saliendo de forma gratuita para esa época. Ese es de por sí ya un hecho muy estable y real, que terminará condicionando la posibilidad en el futuro cercano. Hoy el as bajo la manga es para Bielsa, que entre otras cosas le ofrece llegar al primer equipo e ir ganando peso en la plantilla.
Barcelona fue el primer club en tentar la llegada del joven delantero perico
Hace ya unos meses que el FC Barcelona fue el encargado de abrir este mercado. Lo han dicho públicamente, y lo han certificado de todas las formas posibles. Quisieron encontrar una opción con este jugador, pero en su momento los dueños de los derechos deportivos no fueron lo suficientemente flexibles para permitirlo.
Impusieron en su momento un nivel alto de exigencias y han espantado a los culés. Ellos por su parte creyeron que lo mejor era mirar a otro lado y así han hecho. Tema que parece cerrarse en este instante con la tentativa de los ingleses. Ellos tienen el poder económico, y además el crecimiento de su liga para tener chances más concretas.