En el conjunto perico se empiezan a ilusionar con un posible regreso del atacante mallorquín, justamente cuando en la plantilla de Diego Martínez necesitan un jugador de ese mismo perfil.
La última derrota del Real Madrid a manos del líder (FC Barcelona) agudizó la grave situación de Marco Asensio, que ahora suena en el RCD Espanyol. Queda más que claro que el delantero balear saldrá de Chamartín sí o sí, pero su posibilidad de regresar al club perico empieza a tomar fuerza. En la entidad catalana empiezan hacer la gestión para que todo sea realidad.
Para nadie es un secreto que entre la dirección general del club merengue y Marco Asensio existe una barrera más fría que el hielo. Es obvio que no habrá acuerdo de renovación pues nadie en la entidad Madridista aprueba la operación. De momento el Espanyol es el equipo que más se acomoda para recibir al talentoso extremo derecho.
Si Marco Asensio quiere seguir en LaLiga Santander, el Espanyol es la mejor decisión
Puede que el atacante de 27 años tenga ofertas del fútbol internacional, pero ahora mismo este no se quiere marchar de España. Habían algunos acercamientos hipotéticos del Atlético, pero realmente no fueron reales. El club culé también estuvo cerca de su entorno, pero finalmente no se produjeron esos lazos para llegar a un acuerdo fuerte y prometedor.
El caso es que el conjunto blanquiazul si tiene la intención de sumarlo a su plantilla, ya que extremos derechos no hay y el que cumplía con ese rol se marchará en el mercado estival, Denis Suárez. Además, Marco Asensio es un atacante de excelentes condiciones con el sello del Real Madrid. Más que un regreso al RCDE Stadium, sería un fichaje de galones.
¿La segunda etapa de Marco Asensio en el Espanyol llegará?
Está es la pregunta que empieza a invadir el entorno cercano al jugador y a la afición perica que tanto le gustaría la ejecución de esa operación. Antes de que el extremo derecho empezara a escribir su historia en el cuadro Madridista, este pasó por las filas del Espanyol donde se convertió en uno de los hombres de confianza del entonces Sergio González.
Para aquella campaña, Asensio jugó un total de 3.048 minutos repartidos en 37 partidos donde anotó 4 goles y puso 15 asistencias. Unos números que llamaron la atención de Zinedine Zidane y que rápidamente lo pusieron como un jugador importante en la plantilla merengue. Ahora en pleno 2023 el mallorquín podría volver a hacer historia en el Espanyol.