Javier Aguirre, entrenador del Espanyol, se ha mostrado muy sincero en la rueda de prensa. El técnico ha reconocido que el equipo no estuvo a la altura y que en el primer tiempo el Sevilla fue mejor. Es verdad que en el primer gol tenemos mala suerte y que los otros dos goles son acciones a balón parado, pero no supimos competir, jugamos sin intensidad, fuimos muy vulnerables y ellos fueron mejor en todo. La segunda parte fue un poco más decorosa, ha analizado.
Aguirre ha reconocido que el equipo ha perdido dos buenas oportunidades consecutivas para luchar por Europa. Nuestra campaña estaba siendo muy buena, pero los últimos dos resultados nos han complicado la posibilidad de luchar por Europa. Hemos hecho muy fácil lo difícil y ahora que tenemos que dar el paso, no estamos a la altura de las circunstancias, ha comentado.
Para el entrenador, una los problemas es que el equipo ha perdido las señas de identidad. Antes de este partido teníamos los mismos puntos que el Atlético de Madrid y los mismos goles. Quizá nuestro fútbol no haya sido muy vistoso, ni muy alegre, pero hoy no he reconocido a mi equipo. Quizá Europa sea nuestro segundo objetivo y ese detalle hay que tenerlo en cuenta, ha afirmado.
Por último, el entrenador ha insistido en que el equipo debe terminar bien la liga y ha añadido que cree que inconscientemente hay algo que no nos permite ir a más. Cuando se habla de la palabra Europa parece que la cagamos y ahora esperamos no cagarla en los siguientes partidos.