En la búsqueda de sustitutos para el portero perico, la dirección deportiva al mando de Fran Garagarza, ha tenido la maravillosa idea de incluir a uno de los descartes azulgranas en la portería
Como lo hemos venido diciendo desde hace días, el RCD Espanyol ya se resignó a perder a su portero Joan García, pero han encontrado un reemplazo potencial en el Barça. Algunos interpretan esta jugada, como una respuesta al interés del club culé en el guardameta sallentino. Y es que tanto las directivas como la afición perica, no quieren ver a su magnífico cancerbero, portando el escudo del FC Barcelona.
Así pues, el Espanyol pretende pagar con la misma moneda a su archirrival. En las últimas horas, se ha conocido que Fran Garagarza, ha estado contactado con el guardavallas Iñaki Peña. Todos saben que el alicantino es suplente en el cuadro blaugrana, aún cuando Ter Stegen está en la enfermería. Esta situación habría agotado la paciencia del jugador, quien no ve con malos ojos fichar por el otro club grande de Barcelona.

La misión del Espanyol con Joan García e Iñaki Peña
El plan perfecto para el cuadro blanquiazul, es colocar a su portero en otro club que no sea el Barça, ojalá lejos de LaLiga. Acto seguido, tomar posesión en los servicios del ex Galatasaray, quien está 100% convencido de abandonar el conjunto azulgrana. El dilema está en si Joan Laporta y Deco, autorizarán la operación, sabiendo que las directivas pericas hicieron hasta lo imposible para no dejar al cancerbero a merced de la escuadra culé.
La clave en esta operación, es que el Espanyol convenza a Iñaki Peña de querer firmar con un equipo de Barcelona. Es decir, que no haya necesidad de que el meta se tenga que mover de residencia. Una gestión que ya está realizando Garagarza, con su equipo de colaboradores. Por otra parte, la dirección deportiva azulgrana ya está al tanto del cometido que piensa hacer su rival de patio.
Iñaki Peña es buen relevo para Joan García, pero el Espanyol no se olvida de Crettaz
Ya todos saben que el portero sallentino será baja en el equipo perico para la temporada que viene, por eso lo más importante ahora, es el fichaje de su reemplazo. La dirección deportiva al mando de Garagarza, tiene varios nombres en agenda, para conseguir al relevo ideal de su grandioso guardameta. Sin embargo, hay una opción que está ganando enteros más rápido que otros.
Su nombre es Gonzalo Crettaz, tiene 24 años y milita en el CD Castellón de LaLiga Hypermotion. Aunque nació en Argentina, vive en España desde que tenía 2 primaveras de edad. Toda su carrera la realizó en nuestro país, siendo el Valencia CF el primer equipo que lo formó como futbolista. Sin embargo, fue en el Málaga donde desarrolló su mejor potencial y donde debutó en la categoría de plata.