Es noticia:

Activan fichaje en el Espanyol: Garagarza reserva €10M

La dirección deportiva blanquiazul está siendo gestiones para tratar de renovar a Javi Puado, pero de no lograrlo, ya hay un nombre en la agenda del director perico, quien está sentenciado a jugar en segunda

Todos saben que Javi Puado es una figura muy importante en el RCD Espanyol, pero Fran Garagarza no descarta el adiós del extremo izquierdo. Esta es la hora en la que el atacante barcelonés no ha firmado la renovación con el club perico, y eso dice mucho de la situación. Lo más probable es que el jugador ya tenga varias ofertas en el buzón, y esté revisando una por una.

En otras palabras, Puado no tiene en mente quedarse en el Espanyol, y desde este momento Garagarza está trabajando en el fichaje relevo. Por fortuna, en la agenda del directivo ya hay un nombre que gusta mucho a Manolo González, y su fichaje se antoja relativamente fácil. Esto debido a que su equipo actual, está sentenciado a jugar en LaLiga Hypermotion la próxima temporada.

EGD Espanyol
Raúl Moro es el relevo de Javi Puado, si este último no renueva con el Espanyol.

Raúl Moro como relevo de Javi Puado en el Espanyol: Garagarza acelera gestiones

La dirección deportiva ha empezado a realizar gestiones para llegar hasta el fichaje del extremo abrerense Raúl Moro. Actualmente milita en el Real Valladolid, quien ya firmó su presencia en segunda división. Lo más probable es que el atacante barcelonés no quiera regresar a la categoría de plata, y vea con buenos ojos la oferta del cuadro espanyolista.

El atacante catalán llegó al club pucela en 2023, a modo cesión. Pero en 2024 el equipo de Ronaldo Nazario lo compró por 2,5 millones de euros, y le firmó un contrato hasta 2028. Sin embargo, en este momento tiene un precio base de 5 kilos, el cual Espanyol puede rebajar a unos 3. Todo depende de la capacidad de negociación que pueda tener Garagarza.

Los números de Raúl Moro antes de llegar al Espanyol de Garagarza

En esta temporada, el delantero de 22 años ha sumado un total de 1.835 minutos repartidos en 26 partidos, donde ha marcado 4 goles y 3 asistencias. Sin duda es el titular de Álvaro Rubio y también lo era para Paulo Pezzolano. Los partidos en los que no ha podido estar el atacante, es por cuestiones de fuerza mayor. Como por ejemplo, su lesión en la clavícula, sufrida a finales del pasado mes de enero.

Hasta el momento Raúl Moro sigue siendo el titular en el extremo izquierdo, y en los planes del Valladolid no está contemplada la salida del futbolista. Pero como lo dijimos antes, el ariete no querrá regresar a jugar a LaLiga Hypermotion. Todo depende del poder de persuasión que imprima Fran Garagarza en los próximos días, y de el golpe de gracia en el próximo mercado estival.

Espanyol fichaje