Es noticia:

3 entrenadores para el Espanyol tras despedir a Manolo González

Increíblemente el entrenador lucense no continuará en el banquillo perico, al menos no en el equipo principal, así haya sido el artífice del ascenso a primera

Todos pensaban que Manolo González seguiría siendo el entrenador del RCD Espanyol luego de haber adjudicado el ascenso a primera división. Pero la sorpresa es que la dirección general del cuadro catalán ha confirmado que el míster lucense no continuará en el banquillo del RCDE Stadium para la temporada 2024-25 en LaLiga EA Sports.

Claro está que González no será desvinculado del Espanyol, el técnico de 45 años regresará al equipo B donde es entrenador desde el 3 de julio del 2023. Acto seguido, el banquillo del conjunto Espanyolista queda vacante, y la tarea de Fran Garagarza (director deportivo) será la de reunir candidatos que cumplan las expectativas de la mesa directiva.

EGD Espanyol
Francisco, Sergio González y Pacheta son las tres opciones del Espanyol de momento.

Los 3 candidatos para ser entrenador del Espanyol

El primero de ellos dejó el cargo en el Cádiz CF desde el pasado 20 de enero luego de 2 años al frente. Por supuesto hablamos de Sergio González, que de momento sigue en la Agencia Libre esperando ofertas como esta. Luego está la opción de José Rojo Martín mejor conocido como Pacheta, quien está en año sabático desde el 10 de noviembre del año pasado.

Pero si el Espanyol quiere un técnico que haya estado recientemente activo, la opción de Francisco es la más adecuada. El almeriense fue desvinculado del Rayo Vallecano a mediados de febrero tras firmar en el pasado mercado estival. Estas son las alternativas de las que dispone el conjunto catalán, aunque no se descarta que lleguen más.

Sea cual sea el entrenador del Espanyol, el objetivo es más que claro

Mientras que la dirección deportiva blanquiazul se encarga de conseguir el nuevo timonel del equipo, la directiva general tiene clara su misión para esta temporada. Esta no es otra que conseguir la estadía en la máxima categoría en un año de calibración. Claro está que los objetivos como llegar a los puestos europeos, no están exentos en esta campaña.

A lo largo de la historia en el RCD Espanyol, el club ha descendido a segunda división en 6 oportunidades. La mesa directiva espera que en la temporada 2024-25 no sea la séptima vez. Por eso mismo el nombramiento del entrenador es importante, pues este marcará las pautas para que el equipo se mantenga en la categoría de oro por mucho tiempo.