Es noticia:

3 compradores para el Espanyol

Chen está dispuesto a vender el RCD Espanyol y ya conocemos qué tres compradores estarían interesados en hacerse con el control del club

El RCD Espanyol se encuentra en un momento crucial de su historia, ya que su propietario, Chen Yansheng, ha decidido poner el club en venta. El precio fijado ronda los 180 millones de euros, y ya han surgido tres posibles compradores que podrían cambiar el destino del conjunto catalán, que durante los últimos años ha estado muy lejos de las promesas del empresario chino cuando tomó las riendas del club.

Por lo que hemos podido conocer, uno de los más interesados en comprar el RCD Espanyol es Martin Braithwaite. Pero no es el único. Un grupo inversor encabezado por Alejandra de la Vega, Paul Foster y Andrés Fassi, actuales propietarios del FC Juárez en la Liga MX, ya mostró interés en el pasado y podrían volver a ser una opción. Asimismo, debido a la creciente influencia de Arabia Saudí y Qatar en el fútbol europeo, no se descarta una oferta procedente de Oriente Medio.

Espanyol compradores
Martin Braithwaite es uno de los favoritos para comprar el RCD Espanyol

Chen escuchará ofertas por el Espanyol

Como hemos comentado, el primero de los interesados es Martin Braithwaite, exjugador del Espanyol, quien dejó una huella importante durante su etapa en el club. El delantero danés podría estar considerando regresar al equipo, esta vez como propietario. Y es que, como sabemos, es un exitoso empresario además de un gran futbolista.

Asimismo, el grupo inversor liderado por Alejandra de la Vega, Paul Foster y Andrés Fassi ya mostraron interés por el RCD Espanyol en el pasado. Es por eso que, sabiendo que Chen está dispuesto a vender, podrían volver a mostrar interés. En su caso, ya tienen experiencia en la gestión deportiva y podrían ser una gran opción para el conjunto periquito.

Qatar puede aterrizar en LaLiga: ¿El RCD Espanyol entre sus objetivos?

Durante los últimos días hemos conocido el interés de Qatar en adquirir el Málaga CF. El fondo QSI, que también controla el PSG, quiere aterrizar en LaLiga y adueñarse de uno de los equipos más importantes del sur de España. No obstante, el RCD Espanyol también sería una gran opción para ellos, pues es un equipo histórico que cuenta con una fiel afición.

Además, el RCD Espanyol también cuenta con estadio propio, por lo que cuentan con argumentos a su favor para que Qatar cambie de rumbo. En cualquier caso, parece que el fin de la era Chen se acerca. Una gran noticia para los aficionados del equipo periquito, que han visto como las promesas del empresario chino a su llegada no eran más que una gran mentira.

EGD Espanyol