El futuro de Manolo González en el RCD Espanyol depende del resultado que consiga este próximo fin de semana y Sergio González es el principal favorito para ocupar su lugar
Apenas un año después de haber sido despedido en el Cádiz CF, Sergio González podría regresar a LaLiga. El técnico, que realizó una extraordinaria labor en el conjunto gaditano pese a su despido, es considerado actualmente el gran favorito para suceder a Manolo González en el RCD Espanyol. Una sucesión que podría tener lugar este mismo fin de semana.
Tras caer en el partido del lunes ante el Getafe CF, Manolo González se jugará su puesto el próximo domingo ante Osasuna. Sin embargo, Sergio González no es el único candidato que maneja el RCD Espanyol para suceder al técnico. Y es que el mercado también ofrece otras opciones para suceder al todavía entrenador perico.
Sergio González tiene competencia por el banquillo del RCD Espanyol
Tanto por conocimientos de LaLiga como por pasado en el club, Sergio González se antoja como una opción ideal para el RCD Espanyol. Pero no es, como hemos comentado, la única. El mercado de entrenadores sin equipo ofrecen múltiples opciones para ocupar su lugar y muchas de ellas serían muy interesantes para el conjunto catalán.
Una de estas opciones sería Quique Sánchez Flores, quien lleva sin equipo desde que finalizara su etapa en el Sevilla FC el pasado verano tras lograr la salvación. Al igual que Sergio González, también conoce el equipo, pues durante 79 partidos fue su entrenador. Es por eso que también sería una gran opción para intentar salvar al equipo esta temporada.
Pacheta y Luis García Plaza, también entre las opciones
Del mismo modo, el mercado también ofrece al Espanyol un entrenador como Luis García Plaza. El técnico estaba, hasta hace apenas unos días, al frente del Deportivo Alavés. Sin embargo, tras una pequeña crisis de resultados, ha terminado siendo despedido. Pero es un entrenador de extraordinario nivel y todo parece indicar que no tardará en encontrar equipo.
En una situación similar se encuentra Pacheta, aunque en su caso lleva más tiempo sin equipo. No obstante, su capacidad para sacar gran rendimiento a los jugadores está fuera de toda duda y podría ser otra gran opción para el RCD Espanyol. Por el momento no queda otra alternativa que esperar, pues Manolo González aún puede salvar su puesto. Pero la situación del equipo es cada vez más complicada.