El precio del jugador no revela cuán importante es para el Depor y ahora para La Rojita, una situación que lo pone en el radar de varios equipos grandes del continente
El esfuerzo y compromiso que ha tenido el atacante Yeremay Hernández con el Deportivo La Coruña, se ha visto reflejado con su convocatoria a la Selección España Sub-21. Por primera vez en su historia el jugador se enfundará la elástica Rojita y lo hará contra Kazajistán, partido válido por las clasificatorias a la Eurocopa 2025 que se realizará en Eslovaquia.
Pero más allá de su llamado a La Rojita, el extremo canario ya había demostrado ser uno de los jugadores más importantes no solo del Depor sino de toda LaLiga Hypermotion. La estadísticas del torneo muestran que es él quien mayor número de regates tiene con un total de 37, seguido por Nico del Elche con 28 y Cristian Carracedo del Córdoba con 22.
El Deportivo sabe que Yeremay tiene los días contados en el Riazor
Con un precio base de apenas 700.000 euros aunque un contrato firmado hasta el 2030, y una cláusula de 12 millones de euros, es lo que separan al jugador de cualquier otro club dentro de LaLiga u otra liga de Europa. En la cúpula administrativa del cuadro blanquiazul saben que los 12 kilos los obtendrán en breve, pues es una suma muy baja para un futbolista de semejantes condiciones.
Aún no se sabe en dónde brilla el futuro del atacante canario, pero lo que si es un hecho es que no será en Riazor, al menos desde el 2025. Así pues, en el cuadro gallego tienen la firme convicción de que esta será la última temporada del crack en el equipo. Por lo tanto, al cuerpo técnico solo le resta una cosa, sacar el máximo provecho al extremo zurdo en esta temporada.
Idiakez obrará por el milagro del ascenso y necesita la mejor versión de Yeremay
El entrenador vasco Imanol Idiakez también sabe que su delantero estrella no durará mucho en su equipo, incluso si logran el tan anhelado ascenso. De esta manera, tratará de sacar el máximo provecho de su presencia, para afianzar el ataque del cuadro gallego en su mejor versión. La versatilidad del canario hace que puede jugar en los tres frentes ofensivos.
Hasta el día de hoy, Yeremay Hernández hace parte del once inicial y así será durante toda la temporada a menos de que el jugador tenga alguna complicación física. El extremo izquierdo ya suma 672 minutos repartidos en 8 partidos, donde ha marcado 3 goles y 2 asistencias. Sin embargo, el delantero ya lleva 11 tantos y 7 asistencias desde que ascendió al Deportivo La Coruña.