El atacante neerlandés, quien ha pasado por algunos de los mejores equipos de Europa, ya jugó en el Deportivo de La Coruña entre 2016 y 2017
Durante el pasado mercado de invierno la afición del Deportivo de La Coruña se ilusionó con el fichaje de Ryan Babel. El delantero, quien ha pasado por clubes como Ajax, Liverpool o Besiktas, entre otros, era una opción para reforzar la zona ofensiva del equipo. Y el propio futbolista parecía dispuesto a regresar a un club y a una ciudad que, en tan solo un año, le marcó.
Cabe recordar que Ryan Babel ya vistió la camiseta del Deportivo de La Coruña entre 2016 y 2017. Tan solo disputó doce partidos, pero tuvo tiempo para anotar cinco goles. Ahora, con el ascenso ya conseguido, su nombre vuelve a sonar. No obstante, la ilusión de la afición no siempre concuerda con los planes del club.
Ryan Babel, una ilusión más que una realidad para el Deportivo
Como hemos comentado, durante el pasado mercado invernal se habló, y mucho, sobre el regreso de Ryan Babel al Deportivo de La Coruña. El equipo no andaba bien en la clasificación y la llegada de un delantero se antojaba clave. Sin embargo, finalmente la operación no se dio a pesar de que el futbolista mostró predisposición por lo marcado que quedó por el club durante su paso por el equipo, el cual tuvo que abandonar por motivos familiares después de haber encandilado a la afición.
Ahora, el regreso de Ryan Babel parece prácticamente descartado. Pese a que por nombre y trayectoria puede ser un futbolista muy atractivo, no hay que olvidar que la última experiencia en la carrera del internacional con Países Bajos ha sido en el Eyüpspor turco. Asimismo, a sus 37 años y tras un año en blanco, su estado es una incógnita.
Un proyecto de futuro en Riazor
Asimismo, también cabe destacar que, tras año en la categoría de bronce del fútbol español, el Deportivo quiere armar un proyecto de futuro. Para ello seguirán confiando en sus jóvenes talentos y reforzarán la plantilla con futbolistas que conozcan la Segunda División y que puedan ayudar al club en un futuro a corto-medio plazo.
De este modo, y pese a la ilusión que generaría el regreso de un futbolista como Ryan Babel al Deportivo de La Coruña, parece una opción prácticamente descartada. No queda otra opción que esperar, pues será un verano movido en las oficinas de Riazor, ya que el club buscará incorporar a jugadores que puedan ser importantes para Idiakez la próxima temporada.