El Deportivo de La Coruña aún no ha oficializado la llegada de su nuevo entrenador, pero sin duda alguna, Charlie Patiño será uno de los grandes beneficiados por la decisión
Durante el pasado mercado de verano, el Deportivo de La Coruña sorprendió anunciando el fichaje de Charlie Patiño. El centrocampista inglés aterrizaba en Riazor a cambio de 1 millón de euros. Una inversión justificada por un futbolista que llegaba procedente del Arsenal con un valor de mercado de 9 millones de euros y con un gran potencial aún por exprimir.
Las expectativas, como no podían ser de otro modo, eran muy altas. La afición del Deportivo de La Coruña esperaba que Charlie Patiño fuera desde un primer momento uno de los pilares del equipo, pues se había formado en una de las mejores canteras del mundo. Pero la realidad está siendo muy diferente, pues por el momento no está teniendo los minutos esperados.
Charlie Patiño busca revertir su situación en el Deportivo de La Coruña
Hasta el momento, y pese a su innegable calidad y proyección, Charlie Patiño no ha gozado de muchas oportunidades en el Deportivo de La Coruña con Imanol Idiakez. Desde su llegada en el mes de agosto, el centrocampista inglés tan solo ha disputado 52 minutos de juego repartidos en 2 partidos. Números muy pobres para un jugador de su talla.
Debido a esta situación, Charlie Patiño será uno de los grandes beneficiados por el despido de Idiakez. Y es que, con el nuevo entrenador, el centrocampista podrá comenzar de cero, al igual que el resto de sus compañeros. Algo que le permitirá competir por un puesto de titular de una manera más justa, pudiendo aumentar su protagonismo en el equipo.
Un proyecto a largo plazo en Riazor
A pesar de que el valor de mercado del joven futbolista ha caído, no hay que olvidar que Charlie Patiño tiene tan solo 21 años. Su fichaje no era solo para elevar el nivel del equipo esta temporada, sino también para ser parte fundamental en el futuro del equipo. Es por eso que el Deportivo de La Coruña le firmó un contrato de cuatro años.
Así pues, Charlie Patiño está atado por el Deportivo de La Coruña hasta 2028. La confianza del club en el futbolista es máxima, por lo que tendrán paciencia con él. Eso sí, el cambio de entrenador podría agilizar su adaptación, pues podría llegar un técnico con ideas diferentes a las de Idiakez que le de más protagonismo y confianza, que será clave para su carrera.