Desde el club de La Coruña han firmado a un jugador que puede ser clave para los de Riazor
El Depor de la Coruña ha realizado una movida interesante con la llegada de Omenuke Mfulu. Y es que el pivote marfileño ha sido de las grandes sorpresas que ha realizado la dirección deportiva del club para la temporada que se avecina y sobre la cual hay mucha expectativa al respecto. Por sus antecedentes, es todo un acierto y esperan que tenga un buen paso por la entidad herculina.
Recordemos que Mfulu ha estado en los planes de varios equipos de Segunda, pero ha sido el Depor el que ha tomado la ventaja definitiva al respecto. A su vez, en cuanto a lo económico se trata, ha sido la mejor opción. Esto, ya que ha llegado libre luego de salir de Las Palmas donde no iba a ser tenido en cuenta.
Mfulu es el nuevo fichaje del Depor y una de las mejores movidas que hizo la dirección de los herculinos
De esta forma, se ha podido establecer que entre los detalles de este movimiento, se destaca que ha sido un contrato por las próximas dos temporadas. Además, de ello, hay opciones de que se extienda por un año más. Todo lo anterior siguiendo los pasos de lo que se hizo con la llegada de Sergio Escudero. Es una apuesta que la afición de los de Riazor ve con buenos ojos.
En ese orden de ideas, Mfulu es el fichaje que el Depor necesitaba para potenciar la idea del entrenador Imanol Idiakez. Va a sumar competencia en una zona clave, sobre la cual le dará opciones al míster. No tuvo minutos en su anterior club y también tiene expectativa por sumar mayores unidades de las que tuvo en su paso por Las Palmas.
El mediocentro llega con unos registros que pueden no impresionar, pero fue clave en clubes que terminaron ascendiendo
Siendo así, este centrocampista de 30 años llegará a un club donde aportará su juego físico y potencia para imponerse a sus rivales. Es el músculo que el equipo herculino pretende tener para el aporte de equilibrio. Aunque su continuidad no ha sido mucha, con los de Gran Canaria apenas jugó 8 partidos, pero la mayoría de los que se perdió fue por problemas médicos y físicos.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con la llegada de Mfulu al Depor. De momento, para el equipo que juega en Riazor es un fichaje de calidad. Y quien a pesar de que tenía ofertas desde clubes que tienen más ambición, se ha fijado en un recién ascendido por cuenta de su pasado. Lo fue para Las Palmas hace un año y con el Elche hizo lo propio.