En su regreso al Riazor, el mediocampista madrileño está siendo de los mejores en el esquema dirigido por Óscar Gilsanz, pero en LaLiga EA Sports ya lo buscan
Existe una gran probabilidad de que el mediocampista Mario Soriano no termine la temporada en el Deportivo La Coruña, ni siquiera en segunda división. Y es que un club de LaLiga EA Sports está rastreando sus movimientos, al punto de estar averiguando su cláusula para ser ejecutada en este mismo mercado invernal. Una noticia que hace crecer la presión en el club gallego.
Concretamente, Mario Soriano ha sido contactado por el Real Valladolid, equipo colista de primera división. Ronaldo Nazario, presidente de la entidad blanquivioleta, quiere hacer una importante inversión de jugadores en la siguiente ventana invernal, precisamente con el objetivo de salvar la categoría. El volante creativo está en esa lista, pues es un jugador creador de jugadas prometedoras.
La cláusula ascendente de Mario Soriano que tranquiliza al Deportivo
En este momento el mediocentro ofensivo tiene un precio base de 1,8 millones de euros. Cifra bastante baja para la importancia que ha adquirido el jugador. No obstante, su cláusula si obedece la realidad, ya que está fijada en €18M. La cosa se pone mas interesante, ya que si el cuadro herculino es uno de los tres ascendidos a primera división, la cláusula del mediocampista subirá a los 36 kilos.
La idea del Valladolid es fichar a Mario Soriano en esta misma ventana invernal, pero los 18 kilos es un precio que se sale de todos los esquemas económicos del club. Ni siquiera en los mejores tiempos del cuadro pucela, habían pagado tanto por un jugador. Para hacernos a una idea, el fichaje más caro en la historia del conjunto vallisoletano, ha sido el de Gonzalo Plata, con un pago total de €9M.
Deportivo no dejará salir a Mario Soriano por menos de su cláusula
En este momento el volante creativo es una de las piezas más importantes en el esquema titular bajo la dirección de Óscar Gilsanz. El futbolista de 22 años suma 1.280 minutos repartidos en 17 partidos, con un saldo de 1 gol y 1 asistencia. Pero lejos de los números, la presencia del complutense en la parcela ofensiva, es vital para que haya un funcionamiento óptimo.
Así pues, el club gallego ha respondido con un no rotundo para vender a Mario Soriano por menos de la cláusula. El jugador es demasiado importante para dejarlo ir a mitad de temporada, y menos si piensan pagar menos de 18 millones de euros. De manera que el Valladolid lo tiene muy difícil para acceder al fichaje del mediocampista, en este mismo mercado invernal.