El ahora jugador del PSV, había salido del Riazor por temas extradeportivos referentes a su hijo, pero la verdad ha sido otra, ya que no se mudó hacia Madrid sino a la capital neerlandesa
No hay duda que la marcha del delantero Lucas Pérez en el Dépor La Coruña, fue bastante sorprendente y para la mayoría, algo dolorosa. El atacante salió del Riazor cuando toda la afición confiaba en él, y el cuerpo técnico tenía una fe tremenda depositada en su persona. Sin embargo, apelaron a la sensatez y respetaron la decisión del jugador, pues se trataba de un tema personal.
Hasta donde se supo en ese momento, Lucas Pérez abandonaba el Dépor para mudarse a Madrid, donde vive su hijo. La idea del futbolista, era estar más cerca de él. Por ero su agente empezó buscar ofertas en el Rayo Vallecano, Leganés u otro equipo cerca de la capital española. Pero luego de que firmó con el PSV Eindhoven, se conoció que los motivos que llevaron al ariete, a abandonar La Coruña, fueron otros, relacionados a sus padres biológicos.

La oscura razón por la que Lucas Pérez salió del Dépor y de España
Resulta que el delantero de 36 años, hizo una durísima confesión, que ahora da sentido y argumenta el porqué de su actuar. El coruñés fue abandonado por sus padres cuando tenía apenas 2 años de edad, en un orfanato. No obstante, sus abuelos supieron la situación, y lo criaron como su propio hijo. Sin embargo, sus papás aparecieron muchos años después, para reclamar dinero, manutención y calidad de vida.
“Me voy del Dépor porque sigue el tema de mi padre (una denuncia), me exige una manutención, una cantidad importante de dinero para el resto de su vida. Mis padres me dejaron allí porque no podían hacerse cargo de mí. Y me dejaron allí con 2 añitos. Mis abuelos se enteraron de esa situación y se hicieron cargo de mí. Mi padre decidió su camino y después apareció por necesidad… la vida de los deportistas está muy expuesta y no es fácil abrirte en un tema sentimental” confesó el jugador.
A raíz de su difícil situación personal, el Dépor le dio la espalda a Lucas Pérez
El atacante gallego no tenía la intención de salir corriendo del club herculino, ni de esconderse de los problemas ocasionados por sus “padres”. Su idea era continuar en el equipo blanquiazul, mientras resolvía los líos legales con su abogado. Pero la mesa administrativa del Dépor, comenzó a presionar para que el jugador saliera del Riazor, y se llevara sus problemas a otro lado.
“Ya hablaré detalladamente; no quiero meter la pata porque estoy en proceso judicial. No quiero equivocarme. Mi padre está desamparado y me exige una cantidad muy grande. Llevo unos meses con mucho agobio, he tenido que revivir momentos difíciles, he tenido que ir a servicios sociales, he pedido información, he leído mi caso de cuando era niño, creo que un niño necesita tener una madre y un padre. Tuve suerte de tener a mis abuelos, pero no pudo durar el tiempo que deberían haber durado” sentenció Lucas Pérez.