Es noticia:

La petición de Cannavaro al Deportivo para dar el sí final

De las opciones nacionales a las internacionales, así es como el Dépor ha pasado a contemplar el fichaje del míster italiano como reemplazo definitivo de Idiakez

Ya se cumple una semana desde que el Deportivo La Coruña destituyó a Imanol Idiakez, y ahora suena el nombre del italiano Fabio Cannavaro. El campeón del mundo en 2006 y Balón de Oro en ese mismo año, ha tenido una interesante carrera como entrenador, pasando por Emiratos Árabes, Arabia Saudí, China e Italia. De modo que España se antoja su próximo destino.

En una entrevista hace un par de años, Cannavaro reconoció que LaLiga es un destino que sí o sí debe estar en su hoja de vida. De modo que la segunda división, es un escenario donde le gustaría empezar a probar. Aunque todos saben que por su mente ha pasado dirigir al Real Madrid. Pero ahora lo más importante es el presente, y ese podría estar en el Deportivo.

EGD Deportivo
El míster italiano pide un contrato a largo plazo, para asegurar un prometedor proyecto deportivo.

Cannavaro pide un proyecto a largo plazo para dirigir al Deportivo

Una de las principales condiciones que ha pedido el míster italiano para dirigir al club herculino, es un proyecto duradero, como mínimo a 2 años. El ex Udinese no quiere firmar un contrato hasta el 30 de junio del 2025, sino que se quiere asegurar en el banquillo del Riazor, para así dar la garantía de que el equipo no solo se salvará del descenso a Primera RFEF, sino que ascenderá a Primera División.

La dirigencia en el Deportivo analiza a detalle el principal requisito que ha pedido el técnico transalpino, pues la idea inicial si era ofrecer un contrato hasta el término de la temporada. E incluso le iban a otorgar un tiempo mínimo hasta el 31 de diciembre de este año. Y es que lo que menos quiere Fernando Soriano y Juan Carlos Escotet, es comprometer al equipo financieramente con proyectos al azar.

Así ha sido la trayectoria de Fabio Cannavaro antes de llegar al Deportivo

Luego de una exitosa carrera como futbolista, donde pasó por 6 diferentes equipos, ganando 10 títulos, incluido los de la Selección Italia, el napolitano, se retiró en el invierno del 2012, exactamente en el Bengal Tuskers de la India. En 2013 pasó a ser asistente técnico en el Al-Ahli de Emiratos. Pero en 2014 tuvo su primera experiencia como entrenador principal en el GZ Evergrande.

En 2015 llegó a Arabia para dirigir al Al-Nassr, aunque lo hizo solo por 4 meses. Ya en el mercado estival de ese año, fichó por el Tianjin Quanjian de China donde conquistaría su primer título como entrenador. Una temporada más tarde volvería a ser campeón del torneo chino pero con el Guangzhou Evergrande. Finalmente en abril de este año, dirigió en la Serie A al Nápoles. ¿Puede ser el Deportivo su siguiente equipo? eso dependerá de Fernando Soriano.

EGD Deportivo