Es noticia:

La cuenta pendiente de Charlie Patiño para ser titular en el Dépor

Desde el entorno del talentoso jugador, hay algo que debe hacer pronto para empezar a ser relevante

Charlie Patiño es uno de los fichajes ilusionantes que tiene el Dépor en este momento, pero que hasta ahora no ha podido ser titular. Y es que a pesar de que es un futbolista joven y que puede ser un aporte notable, todavía no es tenido en cuenta. Esto tiene cierta razón, sobre la cual hay que tener algo de paciencia. Sin embargo, puede que se dé en las siguientes semanas.

Recordemos que Charlie Patiño es un futbolista británico a pesar de su apellido y llegó al Dépor luego de figurar en el Arsenal. A sus 21 años, es uno de los elementos de proyección que tienen en Inglaterra, pero que ha salido en traspaso al equipo de Riazor. Firmó un contrato hasta el 2028, pero aunque tienen esperanzas en él, todavía no le han dado las oportunidades que esperaba.

En el Dépor cuentan con el talento de Charlie Patiño, pero hay una razón para que todavía no juegue.

Charlie Patiño es un jugador de mucha proyección, pero que no ha podido jugar con el Dépor por una razón insólita

De esta forma, se ha podido establecer que hay un tema clave que todavía no ha podido superar el jugador, pero que puede resolver pronto. No se trata de algo de adaptación, ni de la falta de hueco en el once titular. Es algo externo, pero que suma en el corto plazo, ya que deben tener en cuenta cada pequeño detalle. Se trata nada más y nada menos que del idioma, algo que se le dificulta.

En ese orden de ideas, lo que le falta a Charlie Patiño es aprender el español. Tiene origen gallego, pero se ha criado en Inglaterra, por lo que no habla muy bien dicha lengua. A pesar de ello, ya se encuentra trabajando en solucionar este tema que no es menor, ya que toma clases de manera constante. Todo va a servir para que se comunique de la mejor manera con sus compañeros.

Una vez el jugador se adapte al idioma español, podrá generar más cohesión con sus compañeros y ya se encuentra en ese proceso

Siendo así, la cuenta pendiente del centrocampista es esa y que podrá solventar en cualquier momento. A su vez, tiene mucha expectativa por jugar y por aportar al equipo herculino en esta temporada. “Mi objetivo es el Dépor. Todavía soy muy joven. Ahora quiero demostrar lo que puedo hacer aquí”. Es lo que ha dicho un jugador que cuando esté listo, puede ser una incorporación notable para los de A Coruña.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con Charlie Patiño en el Dépor. De momento, desde el entorno del equipo de Riazor quieren contar con su calidad, algo que puede sumar en una temporada compleja. Los resultados que han obtenido no han sido los mejores y el objetivo no es otro que evadir el descenso cuanto antes y evitar que haya un final complicado en los últimos partidos.

Yeremay cláusula