Es noticia:

La cláusula ascendente de David Mella asegura lluvia de millones al Dépor

La dirección deportiva del Deportivo de La Coruña realizó un extraordinario trabajo renovando el contrato de David Mella, uno de los grandes talentos del fútbol español

Después de atravesar un duro periplo por la categoría de bronce del fútbol español, el Deportivo de La Coruña está volviendo a resurgir de sus cenizas gracias a jóvenes talentos como Yeremay o David Mella. Los dos jugadores son, en estos momentos, los grandes referentes del equipo, que esta pasada jornada consiguió un importante empate ante el Sporting de Gijón para seguir fuera de los puestos de descenso.

El culpable del empate fue David Mella, quien con su gol en el minuto 85 de partido devolvió las tablas al marcador. Un gol que ha vuelto a colocarle en el foco, como ya sucedió el pasado verano, cuando recibió una atractiva oferta del Brighton para abandonar el Deportivo de La Coruña. Pero el jugador nacido en Santiago de Compostela la rechazó.

David Mella cláusula
La cláusula de David Mella puede aumentar hasta los 30 millones de euros

La cláusula de David Mella en el Deportivo de La Coruña continúa ascendiendo

Durante el pasado mercado de verano, antes del mes de julio, la cláusula de rescisión de David Mella era de tan solo 4 millones de euros. Pero esta cláusula ha aumentado notablemente durante los últimos meses. Primero ascendió a 8 millones durante el verano, provocando que los equipos interesados en su fichaje desistieran.

Y posteriormente, tras la renovación oficializada el pasado mes de noviembre, la cláusula de David Mella ascendió a 20 millones de euros. Una cláusula que es mucho más acorde a la calidad y al talento del futbolista, quien a sus 19 años tiene un futuro brillante por delante. No obstante, esta cláusula no es definitiva y podría volver a subir.

La cláusula podría subir hasta los 30 millones

Cuando David Mella renovó con el Deportivo de La Coruña, lo hizo hasta 2029 y con una cláusula de 20 millones, como hemos comentado. Pero esta cláusula no es definitiva, pues si se da una circunstancia, la cláusula del futbolista aumentará hasta los 30 millones de euros. No obstante, para poder subir su precio de salida, el equipo deberá conseguir el ascenso.

No parece que sea algo que vaya a suceder esta temporada, pues el Deportivo de La Coruña está rozando la zona de peligro. Pero el equipo cuenta con una buena base para seguir creciendo y David Mella parece tener claro que quiere seguir varios años más en el club, motivo por el que firmó su renovación el pasado verano hasta 2029. Es por eso que su cláusula podría aumentar en los próximos meses.

EGD Deportivo