En el club blanquiazul ya saben que su referente ofensivo está en la carpeta de un equipo en la Premier League, y por lo tanto Fernando Soriano ya tiene identificado a su reemplazo, juega en Italia
Hace unos días el Dépor fue avisado con el fichaje de su estrella Yeremay Hernández, y por eso han tomado precauciones acercándose a Iker Bravo. Al extremo canario lo pretenden en Inglaterra, y Fernando Soriano (director deportivo) se ha adelantado a los hechos, consiguiendo su reemplazo. El directivo sabe que tal club, pagará su cláusula.
Así pues, el Dépor se va acercando lento pero seguro al entorno de Iker Bravo, quien milita en la Serie A. Concretamente el ex Castilla juega para el Udinese desde esta temporada. Sin embargo, el chico de 20 años no es muy utilizado por su entrenador Kosta Runjaic. De manera que la directiva del equipo italiano, está abierta a negociar la salida del joven atacante.
Dépor pedirá la cesión de Iker Bravo para cubrir la baja de Yeremay
En estos momentos, la economía del equipo gallego no permite cerrar incorporaciones mediante traspasos completos. Así que la mejor fórmula que puede usar el conjunto herculino, no es otra que la cesión. De modo que la dirección deportiva ya prepara una solicitud para enviar al club friulani. Esta sería hasta el término de la actual campaña, y no tendrá opción de compra.
Eso si, el Dépor se tendrá que encargar de la mayor parte de la ficha, aunque no es problema, ya que el jugador está ganando unos 280.000 euros al año. Cabe resaltar que Bravo es delantero centro natural y Yeremay es extremo izquierdo. No obstante, el ariete catalán puede ocupar los extremos, pues es su segunda posición en dominio pleno.
Mientras el Dépor se concentra en el fichaje de Iker Bravo, Yeremay se alista para salir del Riazor
Yeremay Hernández es uno de los jugadores más valiosos del Deportivo La Coruña y la afición se opone a que el chico se vaya este mes, a modo cesión. Y es que el joven talento criado en la cantera del club gallego, interesa mucho en la Premier League, aunque no es el destino a donde se marcharía a préstamo, en este misma ventana invernal.
Colaboradores del Chelsea FC han estado merodeando los entrenamientos y han presenciado los partidos del Dépor, en esta temporada. Aunque todos saben que su verdadera misión es recopilar datos de juego, para ser enviados a la dirección deportiva en Inglaterra. Lo más probable es que el cuadro londinense termine fichando a Yeremay, en los próximos días. Acto seguido, Fernando Soriano anunciará la cesión de Iker Bravo.