El largo ostracismo del mediocampista gallego provocó su no renovación y posteriormente su marcha del Dépor, así lo confirmó en la última rueda de prensa
El excanterano del Deportivo La Coruña, Hugo Rama, dio una rueda de prensa que sonaba más a una despedida del Riazor. En su regreso al club gallego en 2023, el volante lo hacía con la gran ilusión de triunfar con el primer equipo, pues desde muy joven se marchó del Dépor Fabril. Lo cierto es que estas 2 temporadas han sido muy difíciles.
Hugo Rama apenas ha sumado 171 minutos repartidos en 11 partidos durante el curso actual. En la pasada campaña, fueron 1.406 en 31 partidos. Una diferencia que podría influir en el cambio de entrenador. Precisamente el jugador indica que la falta de confianza por parte de Óscar Gilsanz, fue clave para que su estadía en Riazor, acabe con el actual curso.

Gilsanz tiene que ver con el ostracismo de Hugo Rama y su marcha de Riazor
En una de las últimas ruedas de prensa, el mediocampista respondió todas las interrogantes en torno a su difícil situación. Primero empezó haciendo énfasis en la temporada como tal. “No, no es una temporada fácil. Pero estoy con fuerzas para seguir por el apoyo del club y de mis compañeros. Cuando me toca intento hacerlo con las máximas ganas”.
La falta de minutos fue una de las dudas más grandes entre los periodistas, y esto dijo. “Todos somos egoístas y queremos jugar. Somos muchos los que estamos sin jugar, pero estoy contento de al menos salir al campo. Cada vez que salgo a Riazor es una felicidad para mí. Cada entrenador tiene sus ideas. Pero a principio de año la situación del equipo no era la idónea y nunca sentí el apoyo del míster. Pero no puedo darle más vueltas”.
Rama no lo quiso decir directamente pero su marcha de Riazor es un hecho
Al día de hoy, el contrato del mediocentro con el Dépor está firmado hasta el próximo 30 de junio. Debido a su poca aportación al proyecto de Gilsanz, la directiva ni tiene la intención de renovar, lo cual le convierte en uno de los primeros descartes. Sin embargo, el mismo futbolista no lo afirmó, pero dio a entender que seguir en el club blanquiazul es difícil.
Me da pena. Vine para momentos como el ascenso, era cumplir un sueño. Decidí venir y quedarme cuando no jugaba, no cambio eso”. Pude hacer más de lo que hice, pero no tuve todas as oportunidades que creía. Cada vez que salto al campo estoy contento porque llevo la camiseta que quiero. Estoy contento y feliz cada minuto que juego, pero mi futuro aquí es incierto” sentenció Hugo Rama.