Es noticia:

El primer fichaje del Deportivo en junio descifrado

Óscar Gilsanz lo tiene bastante claro, al igual que la dirección deportiva liderada por Fernando Soriano, nos referimos al primer jugador que debe estar en la plantilla 2025-26

Independiente de si consiguen el ascenso o no, el Deportivo La Coruña ya tiene claro cuál será su primer fichaje de cara a este mercado estival. Se trata de un jugador que ha estado en el equipo blanquiazul desde principio de temporada, cedido por el Castilla. Hablamos del lateral izquierdo Rafael Obrador Burguera, de tan solo 21 años de edad.

El carrilero zurdo viene haciendo las cosas muy bien, y tiene muy contento a Óscar Gilsanz y por supuesto a Fernando Soriano. Al día de hoy, ha sumado 1.755 minutos repartidos en 26 partidos, la mayoría como titular. El chico se siente muy feliz en el Deportivo, y al parecer quiere continuar para la siguiente temporada, sin importar si ascienden o permanecen una temporada más en segunda.

EGD Deportivo
El lateral mallorquín está muy contento en el equipo blanquiazul, y desea seguir de cara a la próxima temporada.

Si dependiera de Obrador, este sería fichaje estival del Deportivo

Hace unos días, el joven crack atendió a los medios para hablar de su presente deportivo, y lo que se viene de cara a la próxima temporada. Concretamente, lo que quería saber más de uno, es si el lateral está dispuesto a seguir en el Dépor, o si tiene pensando regresar al Castilla. La respuesta no fue contundente, pero despejó varias dudas en el entorno blanquiazul.

“Estoy muy contento aquí. Me gusta mucho la ciudad. Me encantaría vivir aquí mas tiempo, la verdad. Sabía que no iba a ser fácil tener una continuidad en el Dépor. Pero con paciencia y trabajo se me ha dado la oportunidad y estoy contento de aprovecharla” comentó Obrador. Hay que señalar que la cesión del carrilero no cuenta con opción de compra, razón por la cual Soriano deberá interceder.

Obrador sueña con llegar a la primera división pero a bordo del Deportivo

En este momento el equipo herculino ocupa la casilla 11° a 10 puntos de los playoffs de ascenso. Aún quedan 12 partidos en disputa, y las probabilidades para que el Dépor llegue al top 6, son medianamente altas. Un escenario fantástico para el carrilero mallorquín, en su primer año militando en LaLiga Hypermotion. Pero si no lo consiguen, de igual manera el jugador se quiere quedar en Riazor, antes que regresar al Castilla.

“Esta categoría te exige más que cantera o Primera RFEF. Los partidos son más exigentes. La adaptación y el cambio de hábitos son muy importantes. He tenido un proceso de adaptación. Era mi primer año en el fútbol profesional. Tanto Imanol como Gilsanz me han ido ayudando. Con ganas de ayudar siempre en el rol que me toque” sentenció Rafa Obrador.

EGD Deportivo