En la afición deportivista consideran que la destitución del entrenador no es suficiente para que la situación del club mejore, y piden la cabeza del director deportivo
Una vez más el Deportivo La Coruña está en crisis deportiva, lo cual ha desatado la salida de Imanol Idiakez, y probablemente la de Fernando Soriano. La afición del conjunto gallego considera que la situación del equipo no mejorará de la noche a la mañana con la destitución del entrenador. Por lo cual señalan que el problema de raíz tiene que ver con el director deportivo.
Tanto por los fichajes como por el simple hecho de que Soriano no ha conseguido entrenador relevo, son argumentos para que el Deportivismo pida la cabeza del directivo. Pese a que el Dépor fichó 10 nuevos jugadores, siendo Charlie Patiño el más destacado, el rendimiento colectivo del cuadro gallego no convence a nadie. Ahora mismo el equipo está en zona de descenso.
Fernando Soriano coloca un relevo interino tras la salida de Idiakez
Como dice el manual, la dirección deportiva de un equipo determinado pondrá un entrenador interino cuando se produzca el despido del cuerpo técnico principal. Por lo general, el relevo temporal es el encargado del equipo B, que en este caso es Óscar Gilsanz, del Dépor Fabril. Será el míster de 51 años quien tendrá que preparar el partido contra el Cartagena, este sábado.
Juan Carlos Escotet, presidente del conjunto blanquiazul, le está pidiendo celeridad a Fernando Soriano para el fichaje del que será entrenador en jefe. Es necesario que el nuevo encargado en el banquillo del Riazor llegue rápido, pues mientras pasa el tiempo el club se sigue hundiendo en la tabla. Además, el objetivo principal sigue siendo el ascenso a la máxima categoría.
Valerón, una de las opciones de Fernando Soriano para relevar a Imanol Idiakez
Fue hacia el mercado estival del año 2000 cuando el Dépor fichaba al entonces mediapunta Juan Carlos Valerón, quien venía del Atlético de Madrid. En esa época pagaron 11 millones de euros (1700 millones de pesetas), y el canario se convirtió en el séptimo fichaje más caro del club gallego. En las 13 temporadas que jugó con la elástica blanquiazul, sumó 422 partidos, anotando 32 goles y 57 asistencias.
Todos en el Deportivo recuerdan a Valerón como un atacante entregado y muy habilidoso, pero ahora lo quieren ver en su faceta de entrenador. Lo bueno es que el de Arguineguín ya pasó por el banquillo del Dépor Fabril en la temporada 2020-21. Antes ya lo había hecho en las inferiores de la UD Las Palmas. De manera que el “Flaco” como se le conocía en su etapa de futbolista, está listo para dirigir a uno de sus equipos más adorados.