En la campaña de ascenso a segunda división, el atacante asturiano fue uno de los jugadores con más participación en el esquema táctico de Imanol Idiakez, pero en los planes de Gilsanz no figura
La participación del atacante Antonio David Álvarez Rey mejor conocido como Davo, en el Deportivo La Coruña, es muy poca por no decir nula. El extremo apenas ha sumado 173 minutos repartidos en 7 partidos, y en el único compromiso donde fue titular, ha sido contra el Ourense CF (Primera RFEF) en Copa del Rey. Una muestra de que Óscar Gilsanz no cuenta con él.
Pese a haber sido una pieza clave en la anterior temporada, y uno de los jugadores que más contribuyó en la campaña del ascenso a LaLiga Hypermotion, en este curso ha quedado relegado al banquillo. Su contrato termina en julio del 2026, lo cual le da un margen medianamente positivo al Deportivo en efectuar una venta. Aunque las cesiones también están a la orden.
Davo tiene una oferta en la categoría de bronce ante el ostracismo con el Deportivo
Para un futbolista de 30 años que no está siendo protagonista en segunda división, podría parecer un poco incómodo que una de sus ofertas más probables esté una categoría abajo. Este es el caso del ariete asturiano, quien tiene una propuesta de la Primera RFEF. Se trata del Zamora CF, quien marcha en la posición 13° del grupo 1 en la categoría de bronce.
Puede que no sea la propuesta que estaba esperando Davo, pero es la oportunidad de empezar bien el 2025, y llegar con mejor semblante al Deportivo de cara a la temporada 2025-26. Aunque claro está que hay probabilidades de que el conjunto castellanoleonés se anime a pedir una opción de compra, y termine fichando al jugador en propiedad.
De ejecutar con éxito el fichaje de Davo, sería la tercera vez que el extremo asturiano juegue en el Ruta de la Plata
No es la primera vez que el delantero de Luarca juega en el club zamorano, pues ya lo había hecho en las temporadas 2015-16 y 2018-19. En aquella ocasión, el equipo se encontraba en cuarta división, o lo que hoy se conoce como la Segunda RFEF. De modo que si el ariete de 30 años decide dar el sí, llegará al cuadro castellanoleonés por primera vez en la categoría de bronce.
Aunque no es un panorama que guste mucho a Davo, puede ser parte de la historia del Zamora CF, en caso de ascender a segunda división. Y es que sería la primera vez que el cuadro rojiblanco llegue a LaLiga 2, lo que significa un acontecimiento importante para la ciudad de la Virgen de la Concha. Sin embargo, la decisión está en manos del propio futbolista.