Lionel Scaloni y el Deportivo de La Coruña esperan el momento adecuado para unir sus caminos
El seleccionador campeón del mundo con Argentina tiene claro que entrenará tarde o temprano al Deportivo de la Coruña. Lionel Scaloni tiene debilidad por el conjunto gallego por su etapa como futbolista donde fue pieza indispensable en Riazor. Actualmente, se ha convertido en el técnico de moda del fútbol por pasar de interino a darle la tercera estrella a la albiceleste. Pero tiene claro que en su carrera no puede faltar dirigir en su segunda casa.
Por otro lado, el Deportivo de la Coruña no se encuentra su mejor situación. Actualmente, disputa el ascenso en la Primera REF y no consigue dar el salto a la categoría de plata del fútbol español. Aún así, el nombre del conjunto gallego es muy seductor para los profesionales y el desafío de devolverlo a Primera sigue siendo gigantesco. Quizás en este punto es donde aparecerá la figura de Scaloni.
De momento Scaloni no es una opción real para el Deportivo de La Coruña
A pesar de que sentimentalmente esta unión tiene muchas posibilidades, deportivamente aún queda lejos. Un entrenador campeón del mundo no va a aceptar venir en una situación tan desfavorable. El Deportivo de la Coruña sueña con el regreso de Scaloni. Pero quiere que se de el momento. Por lo tanto, estamos hablando de una operación que se cocinará a fuego lento y a largo plazo.
Como mínimo, en Coruña deben disfrutar de estar en Segunda División para que esta posibilidad empiece a coger forma. Aún así, es bastante complicada. Pero en el proceso de devolver al Depor a vivir noches grandes está el campeón del mundo como hombre de la casa que ocupará el banquillo. La entidad quiere ofrecerle un proyecto ambicioso y propiciar el encuentro en el momento ideal.
Argentina no le disfrutará mucho más
El técnico argentino ya ha confirmado que el combinado nacional es muy exigente. Incluso, en alguna rueda de prensa ha dicho que no confía en seguir mucho tiempo más de entrenador albiceleste. Ni lo logrado hace un año en Catar le van a librar de sufrir la presión y considera que ya ha cumplido un ciclo con su país. Este ciclo puede acabar este verano tras la disputa de la Copa América 2024, donde posiblemente se despida Messi también.
La ambición de Lionel es dar el paso de dirigir a un gran club. Ya ha recibido ofertas y de momento han sido rechazadas por el compromiso que tiene de disputar la Copa América de este verano. Eso si, donde no hay garantía de estar es en la próxima cita mundialista. Ni el ni Messi dan por hecho su presencia. Por lo tanto, es muy posible que el entrenador argentino esté libre este mismo verano si finaliza su etapa de seleccionador argentino.