Idiakez no quiere irse de vacaciones hasta que no le garanticen un mínimo de fichajes, entre ellos el de un delantero con pasado merengue
Se supone que todos están en vacaciones pero el entrenador del Deportivo La Coruña no, este tiene su mente enfocada en los fichajes. Para Imanol Idiakez es sumamente importante saber en qué operaciones está trabajando Fernando Soriano (director deportivo). Y es que el míster desea reforzar varias demarcaciones que él considera prioritarias para comenzar su campaña en segunda división.
La delantera será una de las posiciones donde más va a necesitar atención, pese a que allí se encuentra el referente del equipo, Lucas Pérez. Incluso hay 3 efectivos más en el centro del ataque que terminan contrato hasta el 2025. Pero aún así el técnico donostiarra quiere más músculo y se ha fijado en un candidato muy en específico con pasado Madridista.
Alberto Soro en la agenda de fichajes por el Deportivo
Aunque nunca jugó un partido oficial con el Real Madrid y ni siquiera estuvo en sus inferiores, Alberto Soro fue fichado por el club blanco en 2019. Fue cuando el ariete de en ese entonces 20 años, fuese visto por ojeadores merengues en el Zaragoza. Sin embargo, después de pagar 2,5 millones por su pase, se quedó un año más en La Romareda.
Ya en el mercado estival del 2020, fue vendido al Granada CF por el mismo precio (2,5 kilos). Durante 3 temporadas militó en el club nazarí llegando a jugar 63 partidos, con un saldo de 3 goles y 8 asistencias. El último curso jugó en Portugal, exactamente en el Vizela, donde solo estuvo en 1.065 minutos repartidos en 25 partidos. Lo cierto es que el cuadro Granadinista le acaba de comunicar al jugador que es agente libre, y es un paso para el Deportivo hacia su fichaje.
Idiakez confía en que Soro se recuperará en el Deportivo
Está claro que el rendimiento del atacante zaragozano en los últimos años no ha sido el mejor, y producto de ello el cuadro rojiblanco le ha dejado libre. Sin embargo, el míster vasco piensa que en su equipo puede rendir si se le dan las herramientas adecuadas y lo más importante, confianza. Además, el club blanquiazul solo tendría que preocuparse de su ficha.
Alberto Soro es un delantero que se mueve por todos los frentes de ataque, pero su mayor virtud está por la banda derecha. Sin embargo, Idiakez tiene 3 efectivos en esa zona, que en realidad son 2 puesto que Luis Quintero regresará al Villarreal B. De modo que el entrenador alienta a Soriano firmar este jugador y convertirlo en uno de los primeros fichajes del Deportivo La Coruña.