Es noticia:

El Dépor quiere a Ramón Terrats como fichaje estrella de invierno

Ante la falta de oportunidades en el Submarino Amarillo, el mediocampista catalán ha contemplado salir durante los próximos 6 meses, y Riazor parece ser un destino que no le molesta

No han sido años fáciles para Ramón Terrats, quien no ha podido consolidarse en el Villarreal CF, pero puede que en el Dépor La Coruña lo haga. Al menos esa es la idea que tiene Fernando Soriano, en apoyo de Óscar Gilsanz. El volante catalán sigue siendo un jugador emergente para Marcelino, al igual y como lo era para Quique Setién y Pacheta.

Esta temporada, Ramón Terrats ha sumado apenas 209 minutos repartidos en 11 partidos, donde solo ha sido titular en 2. Ni hablar de los últimos 5 encuentros donde el pivote ni siquiera ha aparecido en el banquillo. Es un hecho que el jugador no cuenta para el equipo, y que la decisión más inteligente que puede tomar ahora, es salir de La Cerámica.

EGD Deportivo La Coruña
El mediocampista catalán buscaría una salida en el Villarreal tras el ostracismo que le está dando Marcelino.

Soriano negocia la cesión de Ramón Terrats al Dépor

La idea de la dirección deportiva en el club herculino, es solicitar la cesión del centrocampista barcelonés, hasta el término de la presente temporada. Este tiene contrato con el cuadro Groguet hasta el 2026, por lo que cabe la posibilidad de incluir una opción de compra. Que sea obligatoria o no, ya depende de las negociaciones que se adelanten entre ambas escuadras.

Lo más importante es que Ramón Terrats aterrice en Riazor y se convierta en el primer fichaje invernal 2025 para el Dépor. El chico catalán llegaría para reforzar una posición donde solo se encuentra Nuke Mfulu. Aunque claro está que el ex Girona también puede jugar como lateral e interior por izquierda. Una contratación bastante beneficiosa para el club blanquiazul.

En caso de ascenso, Ramón Terrats se quedaría en el Depor más allá del verano del 2025

Por lo general, las cesiones que se realizan en el invierno en LaLiga Hypermotion, tienen una opción de compra obligatoria en caso de ascenso. En este caso no es la excepción y podría incluirla. Además, es un escenario que interesa al pivote catalán, pues podría consolidarse en el once inicial Deportivista en segunda división, y luego en la máxima categoría.

Aunque hay que ver que del Dépor está más cerca de puestos de descenso a Primera RFEF, que de los playoffs de ascenso. Concretamente el equipo al mando de Gilsanz marcha en la posición 17° con 24 puntos, a 3 de la casilla 19°, pero a 9 del sexto lugar. Ramón Terrats llegaría para influir en esa campaña, y dar un giro de 180 grados a la situación.

Mohamed Bouldini